Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Bethesda explica por qué lanza sus juegos en Switch, Nintendo está «sumamente contenta»
Destacados, Nintendo Switch, Noticias

Bethesda explica por qué lanza sus juegos en Switch, Nintendo está «sumamente contenta»

Compartir en:

Curiosamente, luego de años sin apoyar a Nintendo, Bethesda Softworks ha estado notablemente presente en el catálogo de juegos de Switch desde su lanzamiento a principios del año pasado, con juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM, mientras que el popular Wolfenstein II se encuentra en desarrollo para este año.

En una reciente entrevista con el medio Gamereactor, Pete Hines de Bethesda explicó por qué la compañía ha decidido apoyar a Switch lanzando sus juegos en la plataforma, afirmando que Nintendo está sumamente entusiasmada con recibir estos títulos.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

El desafío es completamente técnico, ¿verdad? Si fuera fácil, todos lo harían y no sería tan importante. No es un 1: 1 directo con otro hardware que está disponible, pero también hace algo que otros no pueden, poder llevarlo contigo en un avión, en un autobús o lo que sea. La portabilidad de este [hardware] es fantástica.

¿Por qué lo hicimos? Me gusta pensar que es porque es parte de lo que somos. Nos arriesgamos y hacemos cosas que otras personas no hacen. Trabajamos en realidad virtual, y hacemos cosas de menor alcance como Doom VFR, pero también hacemos cosas como un par de cientos de horas en Skyrim o Fallout. No hay nadie más que haga cientos de horas de contenido en un juego de VR, pero pensamos que era una buena oportunidad y algo que encontraría una audiencia, y creo que encontramos que es lo mismo con Switch. Un juego como Doom o Skyrim o Wolf II que tienen una audiencia en esas consolas. Hemos visto eso hasta ahora. Nintendo ha estado muy contenta obviamente, y no teníamos una bola de cristal para saber, ‘Oh, esto definitivamente será su juego más vendido’, pero lo anticipamos, sentimos que había algo que podíamos aportar y nuestros juegos resonaban , lo han hecho, y obviamente Nintendo se está luciendo con sus ventas de hardware, lo cual es genial.

Respecto a la postura de Nintendo, el directivo dijo lo siguiente:

Desde Nintendo, están sumamente encantados. El último juego para Nintendo que creo que hicimos antes habría sido como Star Trek Tactical Assault o algo así: hicimos un juego de DS. Ni siquiera puedo recordar correctamente, fue hace mucho tiempo, pero no habíamos hecho nada en el hardware de Nintendo en mucho tiempo. Pero siempre hemos hablado con ellos. Nuestra filosofía no ha cambiado en todo mi tiempo en Bethesda, y es por lo que nos esforzamos para hacer estos juegos, los distribuiremos en tantas plataformas como sea posible para que el juego sea compatible con el diseño de los desarrolladores. Ahora, en el caso de Switch, está bien, tenemos que hacer un pequeño trabajo para asegurarnos de que funcione correctamente y dé lo mejor. No queremos cortar la mitad de la historia o hacer sacrificios que cambien el juego, pero si un dispositivo admite lo que estamos haciendo, lo intentaremos por completo porque queremos que la mayor cantidad de gente posible juegue estos juegos, excelentes juegos que hacen nuestros desarrolladores.

Finalmente, Hines habló sobre cómo Behtesda espera seguir añadiendo características especiales en Switch:

Fue muy divertido ver, por ejemplo, lo emocionadas que se ponían las personas cuando lanzamos la actualización de Doom que ofrecía el apuntado por movimiento y lo entusiasmadas que estaban las personas. Eso era lo primero que querían, y nos gusta, ‘Sí, aquí está, y hace eso’. Y dicen, ‘¡Guau, mierda!’ No sé si lo has jugado a día de hoy, pero también estará en la versión de Wolfenstein desde el primer día. Si realmente te gusta el control por movimiento, está en Wolf II.

Primero trabajamos con un gran socio en Panic Button que ha hecho Doom y ahora Wolf II y ha trabajando con ID [Software] para llevar estos grandiosos juegos a un tipo de plataforma diferente y creo que funciona bien tanto como dispositivo portátil sin un mando o con un mando como el Pro. Es solo una oportunidad de hacer algo que creemos que resonará con los jugadores sin importar a qué estén jugando.

Comentarios