[Análisis] Clusterpuck 99

Análisis Análisis Switch

[Análisis] Clusterpuck 99

Se nota cada vez más que las propuestas indie que llegan a Nintendo Switch gozan de mayor calidad en muchos aspectos, como en este caso en el apartado técnico y jugable. Clusterpuck 99, un juego catalogado como en la propia tienda de Nintendo como arcade y deportes, ofrece interminables horas de diversión que podéis experimentar hasta 8 personas en el mismo juego. A continuación, os detallamos un análisis de nuestra experiencia como players, pero ya os decimos que ofrece unas expectativas mejores de las que presentan.

Este juego que llega a manos del ambicioso equipo de Coatsink Software después de haber pasado por otras consolas como PC, Xbox 360 y One y PlayStation 4, se ha atrevido con la consola híbrida de Nintendo y que viene además acompañada de muchas novedades que os contamos aquí, pero antes de nada os explicamos un poco las mecánicas de este indie deportivo.

Mecánica clara y simple, pero llevarla a cabo… no tanto

La mecánica es similar al fútbol. Se trata de que somos una especie de discos giratorios similar a los del curling y nuestro objetivo será llevar una pelota desde nuestro campo hasta una portería del equipo contrario. La gracia está en que no es un campo de fútbol convencional, aquí los mapas serán tendrán bastantes obstáculos, como unos pinchos que, al tocarlos, moriremos entre terrible sufrimiento hasta que la barra del contador de vida se vuelva a llenar y podamos auto reanimarnos para seguir el partido.

¡Hasta 8 jugadores en una misma consola!

El elemento clave de este juego se basa en la multi jugabilidad. Este título ofrece la posibilidad de multijugador local de hasta 8 jugadores en los que podremos competir 4 vs 4, aunque también se ofrece la posibilidad de jugar contra NPCs, aunque obviamente, la experiencia no es igual.

Además, posee modos de juego bastante variados: en un primer lugar tenemos la propia del modo multijugador que es jugar un partido a elegir entre la CPU u otros jugadores con variados pucks o mapas clasificados en distintas áreas como clásico o competitivo, entre otras más. Luego tenemos lo que se podría llamar el “modo campaña” del juego, que trae un total de 9 objetivos que ha muchos os darán un verdadero quebradero de cabeza. La última opción interesante que trae y no por ello la menos importante es el creador de pucks o mapas, ya que podremos crear la arena de combate y añadirle todo tipo de obstáculos sin olvidarse claramente de las porterías. No es uno de los mejores simuladores de construcción, pero oye, no tiene mala pinta. En adición, el título dispone de repeticiones instantáneas de cada partido.

En cuanto al acabado técnico del juego, podemos decir que el resultado del port ha sido notable, se percibe algún bajón de frames, pero apenas se nota y además han aprovechado para añadir nuevos mapas, con un total de más de 30 escenarios. Podríamos incluso decir que es una versión mejorada de la ya lanzada en PC y anteriores plataformas.

Si tienes Rocket League, esto te gustará

Me gustaría comentaros, que es un juego muy recomendable para aquellos que les mole el Rocket League. Obviamente no vamos a tener las mismas prestaciones, pero sí podemos decir que es de las mejores alternativas indie en el catálogo de deportes multijugador, pero tened en cuenta que es juego que solo vais a disfrutarlo si disponéis de algún otro colega para jugar, eso sí lamentablemente no dispone de modo online, algo que les habría venido como anillo al dedo.

En definitiva, bajo mi opinión,  Clusterpuck 99 lidera el top indie de los party games, su concepto de juego resulta fácil de comprender, aunque tal vez se quede escaso en lo que se refiere a modalidades de juego. Desde luego, si quedáis en casa de unos colegas con la Switch, es un título que no hay que dejar pasar por alto.

Actualmente, podéis adquirir este título en la eShop de vuestra Nintendo Switch, tanto americana como europea a un precio de 9,99$ y 8,49€, respectivamente, con un tamaño de 245 MB.

8.0

[Análisis] Clusterpuck 99