Presidente de Nintendo: Segundo año de Switch, posibles fusiones con tecnologías de otras empresas, jubilación y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Presidente de Nintendo: Segundo año de Switch, posibles fusiones con tecnologías de otras empresas, jubilación y más

Tal y como ya os hemos informado en la web, el medio japonés Nikkei se ha entrevistado recientemente con el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

Ya hemos compartido con vosotros algunas declaraciones del presidente compartidas en este encuentro, como que tienen la intención de alargar la vida de Nintendo Switch durante más de los 5-6 años de vida que suelen tener las consolas de la compañía o que están convencidos de que las ventas de la consola híbrida podrán compararse con las de Wii.

Ahora nos llegan más palabras procedentes de Kimishima, centradas en otros temas que también se trataron en esta entrevista. El primero de ellos fue las formas en las que tienen pensado aprovechar el hardware de Nintendo Switch; esto es lo que dijo:

Hay varias funciones en los mandos, como los sensores. Queremos expandir las ventas desarrollando las formas de jugar que van más allá de lo visto. Cuanto más largo sea (el período de venta), mejor.

Kimishima también se pronunció sobre el segundo año de Nintendo Switch:

El segundo año es importante. Queremos ampliar la base de usuarios para que la popularidad no disminuya. Estamos desarrollando juegos que harán que los padres quieran comprar a sus hijos para que jueguen en Switch. Por ejemplo, con Nintendo Labo, que se anunció en enero, propusimos una nueva forma de jugar conectando Switch con modelos de cartón construidos.

El presidente también habló sobre cómo Nintendo utilizará el depósito en efectivo de alrededor de 800 mil millones de yenes acumulados que poseen en Switch para convertirla en un éxito:

El avance tecnológico en el mundo es rápido. Mientras miramos la tecnología de front-end, siempre estamos pensando en el futuro de Switch. Recientemente, a pesar de que hemos disminuido las ganancias durante ocho años seguidos, seguimos invirtiendo en I + D (investigación y desarrollo). Como teníamos muchos fondos, pudimos desarrollar Switch y completar una alineación de juegos atractivos en el primer año. Producir éxitos explosivos es el valor de existencia de Nintendo. Hay muchas tecnologías interesantes en otras compañías fuera de Nintendo. Si es posible fusionarlas con la tecnología de nuestra compañía, también consideraremos invertir afuera.

Junto a esto, también se le preguntó a Kimishima sobre las perspectivas de rentabilidad de los juegos de teléfonos inteligentes:

Se espera que las ventas consolidadas en este período exceda el billón de yenes. Si este nivel continúa, necesitaremos juegos que formen de tres a cuatro ejes. Ya hemos elevado una escala que supera los 10 mil millones de yenes, pero si podemos elevar la escala de ventas con un cero más (a 100 mil millones de yenes), la empresa podrá mantenerse por sí misma. Queremos estar en esta situación cuanto antes.

Finalmente, Nikkei preguntó sobre la jubilación de Kimishima. Cuando se le preguntó si estaba pensando en un sucesor, respondió lo siguiente:

“Lo más importante para los gerentes es el tiempo”. Cuando el Sr. Hiroshi Yamauchi se retiró, dejó las siguientes palabras: “No sabemos lo que sucederá, pero solo hacedlo bajo nuestra responsabilidad”. Y creo que es exactamente lo que dijo. Siempre estoy pensando en el momento de mi jubilación.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Imagen relacionada

Fuente. Vía.