Yuji Naka, programador de Sonic the Hedgehog, se ha unido a Square Enix

Destacados Noticias

Yuji Naka, programador de Sonic the Hedgehog, se ha unido a Square Enix

Yuji Naka, famoso por su gran participación en la serie de Sonic desde sus inicios, ha anunciado en Twitter que se ha unido a Square Enix. Trabajará en el desarrollo de juegos y dice que su objetivo es desarrollar “un juego divertido”.

Yuji Naka es un diseñador de videojuegos, programador, primer jefe del Sonic Team (un grupo de programadores y diseñadores de Sega), director de la empresa Prope y además el programador líder del juego original Sonic the Hedgehog.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Naka decidió no ir a la universidad y quedarse en su ciudad natal. Durante ese tiempo, Naka trabajó largas jornadas en varios trabajos no muy importantes. Después de dejar su último trabajo, Naka se enteró que Sega buscaba programadores asistentes. Después de una corta entrevista, fue contratado y comenzó a trabajar en un juego llamado Girl’s Garden, del cual obtuvo buenas críticas y el aprecio de los aficionados. El programó el original Sonic the Hedgehog, mientras que Naoto Ōshima diseñó el personaje y Hirokazu Yasuhara diseñó los escenarios. Naka ha producido otros juegos como Nights into Dreams…, Burning Rangers y Phantasy Star Online. En sus primeros juegos fue acreditado como “YU2” (en referencia a Yu Suzuki) y “Muuu Yūji”.

 

Fuente. Via.


Archivado en:  Square Enix Yuji Naka