[Reseña] Plantera Deluxe

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Reseña] Plantera Deluxe

Ratalaika Games, tras lanzar su título Plantera en 3DS y Wii U, del cual podéis encontrar su análisis en este enlace, ahora apuesta por llevar este simulador de granja a  Nintendo Switch. Plantera Deluxe (o DX) sigue siendo el mismo juego de las dos anteriores plataformas con unos pocos añadidos, algo que sin duda se agradece en aquellos títulos que ya salieron con anterioridad.

El objetivo continúa siendo el mismo: hacer de un solar vacío todo un hermoso y productivo jardín con animales para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Para todo ello contamos con una buena variedad de plantas, arbustos, árboles, animales y objetos que podemos comprar siempre y cuando tengamos el dinero y el espacio suficiente. En cuanto a la recolección se realiza de dos formas distintas, tanto manualmente como dejándole ese trabajo a los distintos hombrecillos azules que se encargarán de recoger los frutos y demás objetos que haya en el suelo para canjearlos instantáneamente por una justa cantidad de dinero.

Sin embargo no todo es alegría en este jardín y es que diversos animales salvajes aparecerán constantemente para atacar a los tuyos o llevarse parte de la cosecha. Si quieres proteger adecuadamente tu huerto lo mejor será que te hagas con algunos perros guardianes y espantapájaros para ahuyentar más fácilmente a las fieras que intentarán hacerte la vida imposible. ¿Pero qué pasa si no tienes dinero para hacerte con uno de estos productos? No pasa nada, ya que podrás espantarlos tú mismo con el cursor o tocando la pantalla multitáctil de la consola, aunque te aconsejo no tardar mucho en hacerte con alguna de estas ayudas, pues al igual que la recolección serán los perros y espantapájaros quienes se encargarán de ahuyentar a los malvados animales por ti.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro el título continúa manteniendo ese aspecto semi-pixelado adorable y atractivo con colores vivos, al igual que el sonido sigue siendo agradable junto con los divertidos y adecuados efectos de sonido para cada uno de los animales y alimañas. ¿Quiere esto decir que nos encontramos con exactamente lo mismo? En su esencia sí, ya que las novedades que mencioné al principio son más bien pocas. En primer lugar contamos con un nuevo animal para comprar: el caballo, que nos irá dando distintas herraduras que valdrán más o menos dependiendo de su categoría; otra novedad es el modo navideño, el cual incluye un nuevo árbol frutal que es ni nada más ni nada menos que un abeto navideño con bolas de adornos como frutos; el tercer añadido es la capacidad de aumentar mucho más el tamaño del jardín, ya que se ha ampliado el terreno que puedes comprar; por último se ha añadido una segunda melodía al juego, igual de agradable que la primera y que ayuda a no sentir ese sentimiento de repetitividad en cuanto a la música del título.

Plantera Deluxe mantiene su calidad en esta entrega y le añade algo más de contenido extra para aumentar así su duración que ya de por sí era casi infinita. Sin duda alguna continúa siendo una buena opción de entretenimiento para aquellos que simplemente quieran distraerse un rato y no quieran pensar mucho mientras juegan a algo. También es perfecto para los más pequeños de la casa, que de seguro disfrutarán recogiendo fruta, ahuyentando a las bestias, plantando árboles y plantas o riéndose de los aspectos y sonidos tan graciosos de los animales. El título además está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el Español y su peso ronda los 70 MB a un precio de 4,99€ / 4,99$ en la eShop de Nintendo Switch.

8.2

[Reseña] Plantera Deluxe

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El obtener beneficios dejando el juego funcionando solo o aunque no juegues a él.
  • Diseño y sonidos muy agradables y bonitos.
  • Su duración casi infinita y el poder personalizar tu jardín como te apetezca.
  • Las novedades le dan algo más de vida y personalización al título.
Flojea en:
  • Siguen faltando más objetivos que hacer en el juego.
  • Muchísima ventaja si al principio compras el estiércol que te permite duplicar tus beneficios.


Archivado en:  Ratalaika Games Reseña Switch