Las desarrolladoras Image Form y Zoink se han fusionado para crear Thunderful

Noticias

Las desarrolladoras Image Form y Zoink se han fusionado para crear Thunderful

Nos acaba de llegar la increíble noticia de que Image & Form y Zoink, dos desarrolladoras suecas acaban de unir sus fuerzas para crear Thunderful, una compañía de responabilidad limitada creada en diciembre del 2017, cuyos propietarios son, además de Image & Form y Zoink, Bergsala Holding, Brjann Sigurgeirsson y Klaus Lyngeled. Thunderful promete ser una de las compañías más importantes en el terreno europeo y estar enfocada a los jugadores.

Recordemos que ambas desarrolladoras han lanzado algunos títulos para la híbrida de Nintendo, los cuales han logrado alcanzar un elevado número de ventas en Switch como es el caso de SteamWorld Dig 2, desarrollada por Image & Form. Pero eso no es todo, Zoink por su parte ha contribuído al desarrollo de títulos como Fe y FIFA, además de títulos propios como Flipping Death.

Tanto Image & Form como Zoink tienen su sede en Gotemburgo, Suecia. Han colaborado durante mucho tiempo y continuarán desarrollando juegos con direcciones IP existentes y nuevas bajo sus respectivas etiquetas. Os dejamos con las declaraciones de Brjann Sigurgeirsson y Klaus Lyngeled, CEOs de Image & Form y Zoink y CEOs de Thunderful, junto con los números de esta nueva compañía:

Brjann Sigurgeirsson:

Ya trabajamos juntos a diario en relaciones públicas, marketing, inteligencia y publicación. Image & Form y Zoink continuarán produciendo juegos como siempre hacemos, pero ahora estamos formalizando nuestra estrecha relación. A través de Thunderful podemos compartir recursos de manera más efectiva, actuar oficialmente juntos y lanzar proyectos de juego más grandes y ambiciosos. Nos estamos convirtiendo en una potencia real. La industria de los juegos está plagada de oportunidades y muchos intentan hacerlo. Sabemos que para mantenernos en el más alto nivel, debemos continuar desarrollando juegos de clase mundial. Afortunadamente, estamos demostrando consistentemente que aquí es donde pertenecemos.

Klaus Lyngeled:

Brjann y yo ya intercambiamos mucha información, por lo que este desarrollo es natural. Con un grupo de cerca de 50 personas aumentaremos nuestra influencia a nivel nacional e internacional.

Números de Thunderful:

Empleados: 46
Años en la industria: 20
Juegos en desarrollo: 9
Juegos lanzados: 16
Juegos vendidos: 2M +
Descargas totales: 6M +

Thunderful

¿Qué os parece esta fusión?

Fuente: nota de prensa.