ESA critica la decisión de la OMS de clasificar la adicción al juego como un trastorno de salud mental

Destacados Noticias

ESA critica la decisión de la OMS de clasificar la adicción al juego como un trastorno de salud mental

El grupo comercial Entertainment Software Association (ESA) ha criticado la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de clasificar la adicción al juego como un trastorno de salud mental.

La ESA dice que el informe, que se incluirá en la 11ª Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, que se publicará este año, “trivializa imprudentemente problemas reales de salud mental como la depresión y el trastorno de ansiedad social”.

Aquí está la declaración de la ESA con respecto al asunto:

Al igual que los entusiastas de los deportes y los consumidores de todas las formas de entretenimiento atractivo, los jugadores son apasionados y dedicados con su tiempo. Después de haber cautivado a los jugadores durante más de cuatro décadas, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo disfrutan de los videojuegos. La Organización Mundial de la Salud sabe que el sentido común y la investigación objetiva demuestran que los videojuegos no son adictivos. Y, poner esa etiqueta oficial en ellos trivializa imprudentemente problemas reales de salud mental como la depresión y el trastorno de ansiedad social, que merecen tratamiento y toda la atención de la comunidad médica. Alentamos encarecidamente a la OMS a que cambie de dirección en su acción propuesta.
¿Qué os parece?
 


Archivado en:  OMS