Cara o Cruz #45: ¿Debería Nintendo apostar por más crossovers?

Artículos

Cara o Cruz #45: ¿Debería Nintendo apostar por más crossovers?

Días antes del E3, muchos fuimos los desconfiados al ver aquella imágenes filtradas de una extraña fusión entre los famosos Rabbids de Ubisoft y Mario, el icono más representativo de la industria de los videojuegos. ¿Mario con un arma? ¿qué sería lo siguiente? ¿Link luchando en Soulcalibur 2?

Con el inesperado éxito de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, tanto Nintendo como Ubisoft quedaron sorprendidos con este cruce, y aunque Nintendo puso ciertas normas como que Mario no pudiera saltar por sí solo, el equipo dirigido por Davide Soliani se las ingenió para crear un crossover digno de admirar.

No obstante, algunos fans siguen escépticos con el hecho de que Mario comparta universo con otros personajes que nada tienen que ver dentro de su mundo. Creen que este tipo de combinaciones podrían llegar a perjudicar a la marca, siempre con la incertidumbre del qué es lo que podría pasar.

Por otro lado, otro grupo de personas cree que los crossovers son beneficiosos para ambas compañías. En una época en la que Nintendo quiere ampliar aún más el público al que llegar, y Ubisoft quiere demostrar su renacer después de unos años turbios por sus decisiones, un Mario + Rabbids: Kingdom Battle es la prueba definitiva de que ambos objetivos han sido alcanzados.

La moneda ha empezado a girar… ¿Nintendo debería apostar por más crossovers?

Resultado de imagen de mario sonic juegos olimpicos

Sí, pero siempre bajo la supervisión de Nintendo

Por Rubén Vázquez

Aunque la presencia de Link en Soulcalibur 2 me encantó y Mario + Rabbids: Kingdom Battle haya sido una grata sorpresa por parte de ambas compañías, aún sigo con la duda de si esto podría llegar a beneficiar a Nintendo.

Cierto es que los Rabbids son unos personajes cuyo público objetivo son los niños, edades en las que últimamente Nintendo está flaqueando intentando llegar a ellos. Aunque esta combinación llegue a resultar satisfactoria para ambos, un shooter estratégico por turnos no es de los juegos más accesibles para los pequeños de la casa.

Que a un joven jugador no le guste Mario + Rabbids: Kingdom Battle hace que pierdas a un potencial jugador de Super Mario Odyssey, por el simple hecho de que no ofrece una imagen fidedigna del personaje. Por este mismo motivo, Nintendo debería vigilar mucho con qué tipo de marca se junta ya que, a la larga, podría perjudicarle.

Aunque con la duda que acabo de manifestar anteriormente, siempre estoy dispuesto a que se hagan este tipo de crossovers si Nintendo está al tanto de lo que hacen con sus personajes. Un paso en falso podría perjudicar a las más de dos décadas que tienen la mayoría de sus sagas.

Afortunadamente, y tal y como se expresa en la introducción, Nintendo supo marcar una serie de restricciones al equipo de Ubisoft para que este crossover se viera totalmente distinto a los suyos, pudiéndose desmarcar de él si fuese necesario alegando de que Mario no salta con sus propios medios.

Aunque esta medida tan restrictiva que propongo pudiera ser muy radical, pienso en el bien de la marca, de Nintendo y de las entregas venideras de nuestros personajes favoritos.

Imagen relacionada

Que viva la creatividad

Por Sergio Salón

Y no importa el precio que haya que pagar. Me explico: Mario + Rabbids Kingdom Battle puede gustarte más o menos, pero no deja de ser algo fresco que ayuda a definir la variedad del catálogo de una consola. Puede que no resulten obras maestras algunos crossovers que, en principio podríamos considerar descabellados, pero seguro que agradan a muchos jugadores ansiosos por probar cosas nuevas.

Mientras Nintendo mantenga la calidad de sus franquicias clásicas, ¿por qué no seguir probando con diferentes combinaciones? Sumar nunca puede ser algo negativo para la compañía. Además, empecemos a dejar libre la mente e imaginar mezclas impensables: ¿Metroid + Overwatch? ¿Golden Sun + Final Fantasy? ¿Un juego de lucha que mezcle aquel Custom Robo con Zone of Enders? Posibilidades infinitas….

Y sí, no te niego que a muchos les puede resultar raro, que los fieles a una saga suelen estar poco abiertos a combinaciones extrañas y que este tipo de juegos no llegarían a ser en su mayoría pelotazos como tal, pero, sin duda, tendríamos diversión para todos los gustos y colores.

Además,  siempre hemos hablado del necesario apoyo de las third parties hacia Nintendo Switch. Un apoyo que va produciéndose poco a poco, pero que no se materializa en gran parte de los juegos que sí llegan a otras plataformas. Pues ya que muchos de ellos no van a llegar, ¿por qué no tener esa llamativa combinación que, además de ser una mezcla totalmente inédita, resultaría ser un exclusivo más para la consola híbrida?

Mientras mantengamos la calidad de las franquicias clásicas, que desde mi punto de vista, también la veo reflejada en productos como Mario + Rabbids Kingdom Battle o incluso en Mario & Sonic en los JJOO, que no pare la fiesta, y que sigan llegando estos experimentos que alegrarán la vida de muchos jugadores.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #44: