[Artículo] Videojuegos: Universo de aprendizaje y entretenimiento

Noticias

[Artículo] Videojuegos: Universo de aprendizaje y entretenimiento

Desde hace varias décadas, millones de personas disfrutan de horas de entretenimiento a través de diferentes clases de videojuegos. Este cosmos global de los juegos está formado por las grandes empresas creadoras y desarrolladoras, y los jugadores, que incluyen niños, adolescentes y adultos. Aunque muchos creen que la importancia social de los videojuegos se basa en una influencia negativa por la adicción que crean al permanecer muchas horas jugando, sus defensores afirman que son la herramienta perfecta para la interacción, aprendizaje y comunicación entre pares.

Qué se aprende de los videojuegos

Desde la aparición de los primeros juegos que alcanzaron fama mundial, muchos especialistas en el estudio del comportamiento social se han hecho esta pregunta. En la actualidad han descubierto que sí se aprende de los juegos.

  • Lo primero que se aprende es el manejo de todo tipo de dispositivos y equipos tecnológicos. Esto se debe a diferentes factores, pero especialmente se adquiere a través de una mejor percepción del espacio y el campo visual.

  • Aumentan la confianza en sí mismo y la motivación.

  • Mejoran las diferentes habilidades relacionadas con el razonamiento.