[Reseña] Fire Emblem Warriors: DLC de Fire Emblem Fates

Análisis Análisis Switch Nintendo 3DS Nintendo Switch

Koei Tecmo nos brinda la oportunidad de expandir el contenido ya de por sí inalcanzable de Fire Emblem Warriors al precio de 8,99€; 19,99€ en caso de comprar el pase de temporada del juego que incluye otros dos nuevos packs de DLC proyectados para los meses de febrero y marzo que están por venir. El resumen de lo que leeréis a continuación es el siguiente: jugar con Azura está muy bien, pero ese precio escuece al adentrarnos en las conversaciones que ahondan en los personajes de Oboro y Niles. Dejadme que os aclare esta frase en esta reseña.

En mi opinión estamos ante un error estratégico de la firma japonesa. La mala prensa está asegurada. Dos personajes involucrados dentro de la trama principal, con movesets ya creados cuando nos topamos con ellos en el campo de batalla como adversarios, están ahora disponibles con muy pocas novedades sobre lo que pudimos ver. Claro está, se suman al plantel de aliados a cambio de más dinero. Es difícil de justificar.

Desde luego, el plantel principal del musou sobre Fire Emblem necesitaba ambos personajes, e incluso Azura, el que más brilla. Había que balancear el tipo de armas con las que podemos luchar, injustamente dominado por las espadas. Oboro y Azura, lanceras, y Niles, arquero, empujan nuestro ejército hacia la pluralidad de armas jugables. No obstante, duele pagar para completar un juego que, a priori, habíamos comprado completo —no es mi caso, puesto que Nintendo ha cedido gentilmente una copia digital del juego para analizar; pero me pongo en el lugar del comprador—.

¿Cómo se justifica la compra de este DLC? Básicamente completa el juego con tres nuevas Crónicas, nuevas armas e incluso habilidades. Pero lo mejor de todo es la bailarina del agua Azura. ¿Cómo podía el personaje más importante desde el punto de vista narrativo de Fire Emblem Fates no estar en un juego que básicamente reedita la historia de ese videojuego (aunque le de un giro en el concepto)?

Pues bien, a todos los maravillados con este título de Omega Force se les brinda la oportunidad de modificar un poco más la estrategia de combate con combos que terminan en danzas fatales para los enemigos. Rápida en la combinación de golpes —no tanto como Lyn—, pero con animaciones eternas, Azura es un placer visual que encaja perfectamente con el sentido de combate de Fire Emblem Warriors. Además, permite fortalecer a otras unidades aliadas, lo cual da más herramientas para nuestra estrategia.

Además, sumemos un aparte a la maravillosa canción que canta. Lost in thoughts all alone me parece una de las canciones más bonitas que he escuchado en un videojuego y no podía faltar en este DLC. Si me preguntáis, debía estar ya de entrada.

Por supuesto, la duración del título con esta primera parte del pase de temporada del juego se dispara de nuevo. Conseguir el 100% os llevará una veintena o más de horas si ya teníais vuestros personajes a buen nivel. El juego se volverá infinito una vez las otras partes del pase de temporada estén disponibles.