El director de Romancing SaGa comenta el éxito de Switch y su posible impacto en la industria de los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Romancing SaGa comenta el éxito de Switch y su posible impacto en la industria de los videojuegos

Puede que os suene el nombre de Akitoshi Kawazu, pues es el cerebro detrás de la serie SaGa de Square Enix. Ha participado en el desarrollo de todas las entregas y dirigió Romancing SaGa 2, que, como bien recordaréis, llegó a Nintendo Switch la semana pasada.

USgamer se ha entrevistado recientemente con Kawazu para hablar sobre el nuevo lanzamiento digital de Romancing SaGa 2. Como era de esperar, el creativo mencionó a la consola híbrida en sus declaraciones.

En el encuentro le preguntaron a Kawazu por sus opiniones al ver a Switch ganar ímpetu en Japón y en Occidente. También se le preguntó si cree que la consola tendrá un gran impacto en el desarrollo de juegos y en la creación de títulos de rol en particular.

Estas fueron sus palabras:

Creo que va a cambiar en gran medida dependiendo de si Switch se posiciona oficialmente como el sucesor de 3DS o no. Si eso sucede, creo que muchos juegos se desarrollarán al limitar su plataforma objetivo a Switch. Independientemente de si el juego es un juego de rol o no, si muchos jugadores terminan experimentando su primer juego en Switch, creo que habrá un gran impacto a largo plazo. Si los juegos que les permiten a los jugadores pasar tiempo gratis, y los jugadores que pagan para disfrutar pueden dividir sus roles y coexistir, siento que se convertirá en un gran lugar para los creadores de juegos.

¿Qué opináis sobre sus comentarios?

Fuente. Vía.