Conoce estos nuevos detalles de la vida de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América

Destacados Noticias

Conoce estos nuevos detalles de la vida de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América

Todos los que estamos dentro del universo nintendero y del mundo de los videojuegos en general, conocemos al bueno de Reggie Fils-Aime como el actual presidente de Nintendo of América, pero, ¿qué más sabemos de esta importante figura dentro de la compañía nipona?

En una reciente entrevista para Cornell Alumni Magazine, Reggie ha revelado nuevos y curiosos detalles de su vida en general, haciendo un repaso de su trayectoria hasta llegar al puesto que ostenta hoy en día.

Comenzando por su vida familiar, Reggie ha comentado que proviene de inmigrantes haitianos que huyeron a Estados Unidos por los diferentes problemas políticos que tenían entre las familias de sus padres, ya que su abuelo materno estaba dentro del cuerpo de gobierno de Haití, mientras que su abuelo paterno pertenecía a la oposición. Su madre trabajaba como representante de un comercio de joyas de lujo, mientras que su padre ejercía de maquinista.

En su etapa estudiantil, Reggie practicó deportes como baloncesto y fútbol, y decidió especializarse en Economía Aplicada, graduándose con distinción en la Universidad de Cornell en 1983. Fue aquí donde conoció a Richard Aplin, el profesor en el que se inspiró y descubrió la motivación para hablar en público, llevando a cabo los discursos que hoy le vemos pronunciar representando a la gran N.

En su carrera laboral, también tenemos algunas curiosidades, pues antes de llegar a Nintendo, Reggie formo parte de los departamentos de marketing de empresas como Pizza Hut, Guiness y Derby Cycle. También llegó a los medios de comunicación, en VH1 y MTV Networks, orientando el canal hacia los espectadores jóvenes e incrementando su crecimiento hasta un 30%. Antes de llegar a Nintendo en el año 2003, creó y ejecuto los planes de mercadotecnia para The Concert for New York City, con el que se recaudaron más de 35 millones de dólares para todos los afectados por los desastres ocasionados en el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Todos estos logros le llevaron a obtener diferentes galardones dentro del mundo del marketing, como un premio Clio de publicidad internacional, dos Gold Effie, un premio AICP a la excelencia publicitaria, un Silver Edison del American Marketing Institute y fue incluido dentro del Marketing 100 del Advertising Age en 1998.

¿Conocíais alguno de estos detalles sobre Reggie?

Fuente