Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Capcom explica por qué han tardado tanto en anunciar Mega Man 11

Capcom explica por qué han tardado tanto en anunciar Mega Man 11

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Esta misma semana se ha confirmado que Mega Man 11 está en desarrollo y que llegará a Nintendo Switch y otras plataformas a finales de 2018. Han pasado siete años desde la última entrega de la serie, cuando Mega Man 10 llegó a WiiWare en 2010. Por este motivo, muchos fans se preguntan: ¿por qué ha tardado Capcom tanto en lanzar un nuevo título?

En la edición de este mes de Game Informer, el productor de Mega Man 11, Kazuhiro Tsuchiya, habló sobre esta larga espera. Parte del problema fue cuando Keiji Inafune se fue. Mega Man fue algo que Inafune defendió, y siempre lideró la franquicia, por lo que después de su salida de Capcom, quedó un pequeño vacío en la empresa.

Tsuchiya explicó esto:

Para ser sincero contigo, cuando Inafune se fue, había una atmósfera difícil en la compañía. Fue difícil para alguien dar un paso al frente y decir: «Realmente quiero trabajar en Mega Man». Inafune-san definitivamente era un líder de marca para la franquicia. Ayudó a allanar el camino para su éxito, y tenía muchas ideas brillantes. Esa es una verdad absoluta. Entonces, cuando se fue, había una sensación de vacío y la sensación de que nadie era apropiado para retomarlo y allanar una nueva visión para Mega Man.

El director Koji Oda también intervino, señalando cómo sentía que Mega Man no debería ser abandonado solo porque Inafune se hubiera ido:

Todavía siento que Mega Man es uno de los pilares más importantes de la compañía. Al final nos preguntamos: «¿Qué debe hacer Capcom por sus fans? ¿Deberíamos actuar como si Mega Man fuese una cosa del pasado? ¿Deberíamos dejarlo a un lado?» Sentí que sería un gesto tonto. Mega Man es un tesoro para la compañía y sería un desperdicio dejarlo apartado porque alguien se hubiera ido.

Tsuchiya finalmente concluyó haciendo referencia a algo que Inafune le dijo hace muchos años:

Cuando Inafune-san todavía era nuestro jefe, dijo: «No dejéis que las marcas se estanquen. Seguid siempre adelante». Sí, tuvimos una ausencia de siete años, pero eso no significa que nos hayamos quedado quietos. Siempre estábamos avanzando e intentamos descubrir qué hacer a continuación.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.

Comentarios: