[Análisis] Snow Moto Racing Freedom
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Análisis] Snow Moto Racing Freedom

Compartir en:

Snow Moto Racing Freedom es un juego de carreras de motos de nieve desarrollado por Zordix y distribuido por Bigben Interactive. El juego apareció en formato digital para PS4 y PC el 11 de abril de este mismo año y este pasado mes de noviembre nos llegó tanto en formato físico como digital a Nintendo Switch.

¿Merecerá la pena hacerse con él? ¡Seguid leyendo si queréis averiguarlo!

Resultado de imagen de Snow Moto Racing Freedom Switch

Jugabilidad

Nada más empezar deberemos personalizar nuestro avatar. Podemos elegir nuestro nombre, nacionalidad y color de equipo. Una vez accedamos al menú principal nos encontraremos 6 apartados y son los siguientes:

  • Campeonato: En este título podremos desbloquear más de 40 circuitos y participar en 24 campeonatos en las divisiones Campeonato de Sprint, Snocross y Liga de la Libertad para intentar ganar todas las medallas de oro.
  • Evento en solitario: Donde podremos jugar a nuestro aire en los modos de juego Sprint, Snocross, Estilo libre y Relax.
  • Multijugador local: Se puede jugar a pantalla dividida de hasta 4 jugadores y hasta 8 pueden participar a la vez conectando sus consolas de forma simultánea (la faceta multijugador contará con una vertiente online que estará disponible a partir de dos semanas desde su lanzamiento).
  • Controles: En cuanto a controles son muy sencillos: con el botón ZR aceleramos, con el botón ZL frenamos (si lo mantenemos un poco haremos un viraje brusco y si lo mantenemos más rato iremos marcha atrás), con el stick analógico izquierdo giraremos/rotaremos, con el botón Y podremos cambiar la vista y con el botón B usaremos el turbo (es esencial gestionar el turbo con eficacia para poder tener más posibilidades de ganar las carreras).
  • Perfil: Aquí podremos modificar siempre que queramos el nombre, la nacionalidad y el aspecto del piloto.
  • Opciones: Podremos modificar diversos parámetros del juego como activar o desactivar la cámara de acrobacias, la vibración, los indicadores de pantalla, subir o bajar el volumen de la música y de efectos.

Deberemos completar las carreras (quedando entre los 3 primeros) y eventos para desbloquear nuevas motonieves. Es importante seleccionar el vehículo adecuado en cada circuito para tener las mejores opciones de cruzar la línea de meta en primer lugar. Para poder usar nuevos modelos desbloqueados deberemos tener el suficiente rango (indicado por un número) para poder pilotarlos.

Además contaremos con 7 modos de juego para todos los estilos: Campeonato, Snocross, Estilo libre, Sprint, Carrera personalizada, Contrarreloj y Relax.

En cuanto su jugabilidad, hay que destacar que las reacciones de las motos de nieve a la hora de saltar, realizar acrobacias y coger velocidad están bastante conseguidas. Podremos realizar hasta 22 acrobacias tanto en tierra como en el aire como por ejemplo Backflip, 360, Body flip, Frontflip e Indian Air. Estos movimientos acrobáticos nos servirán para ganar puntos y posibilitar así un mayor uso de nuestro turbo (que se recarga más rápido cuantas más acrobacias hacemos). Las acrobacias se realizan pulsando el stick analógico derecho (R) en alguna dirección, así como combinando dicho comando con diferentes botones (L, ZL y R). Pero los jugadores menos hábiles en dichas filigranas no tienen de que preocuparse, ya que también podemos hacer un acrobacia fácil pulsando el botón A, aunque nos darán menos puntos que las otras.

Por último cabe destacar que como la mayoría de juegos de Switch, Snow Moto Racing Freedom puede jugarse en modo portátil, sobremesa y televisor, y también es compatible con el mando Pro de Switch.

Gráficos y sonido

Nos encontramos ante un juego que sin ser un portento a nivel gráfico cumple muy bien su cometido. Tanto el modelado de los pilotos como el de las motos de nieve están bastante conseguidos y pese a que los escenarios son poco variados, se notan trabajados. Contaremos con pistas de día, de noche, con niebla, etc.

El juego luce realmente bien en el modo TV, pero donde más se luce sin duda es en el modo portátil. A nivel sonoro no estamos ante un título que vaya a pasar a la historia precisamente por sus melodías, pero acompañan bastante bien las carreras. Los efectos de sonido también están a la par.

Duración

Estamos ante un título que podemos superar en unas horas, aunque lo cierto es que no será nada fácil. Como siempre digo este apartado es muy relativo y en este caso depende mucho de la habilidad de cada jugador y de su insistencia para intentar completarlo.

Que no os engañe su aspecto, estamos ante un título exigente al que deberemos adaptarnos. Su control es bastante bueno, pero el más mínimo fallo (que se nos vaya la moto o nos empujen/choquemos) puede dar al traste en cualquier competición. Nos costará bastante tiempo llegar a los rangos más altos, pero si lo conseguimos resulta muy satisfactorio.

Su principal pega es que solo cuenta con multijugador local y no tiene modo online, lo que habría alargado su vida útil de forma incalculable, pero parece ser que eso será solucionado en unas semanas después de su lanzamiento con una actualización, así que de ser así actualizaré el texto de este apartado para comentarlo.

Conclusión

El género de carreras es sin duda uno en los que presentaba más carencias las consolas de Nintendo en estos últimos años. Y lo digo en pasado, porque por suerte ahora en Switch tenemos la suerte de contar con diferentes propuestas para todos los gustos. A parte de la saga Mario Kart (sin duda la más icónica), contamos con FAST RMX, Cars 3: Hacia la victoria o Gear.Club Unlimited por citar solo algunos. Snow Moto Racing Freedom no es que sea el juego más destacado dentro de este género ni del catálogo de Switch, pero sin duda resulta una propuesta interesante para todo aquel que disfrute de los juegos de carreras y le gusten los deportes de invierno.

Os recordamos además que no llega solo, sino que que la misma compañía lanzó el mismo día Aqua Moto Racing Utopia, un título de carreras de características similares, pero en esta ocasión con motos de agua, del que también podréis leer su correspondiente análisis en la web próximamente.

Snow Moto Racing Freedom ya está disponible en la eShop de Switch desde el pasado 24 de noviembre a un precio de 34,99 euros. Necesitaréis un espacio libre en vuestra consola o tarjeta microSD de 1,4 GB para poder descargarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=koik7YDkv1w

7.0

[Análisis] Snow Moto Racing Freedom

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Propuesta muy interesante dentro del catálogo de Switch, que se hayan animado a lanzarlo en formato físico, exigente a la par que gratificante cuando se domina.
Flojea en:
  • Puede resultar frustrante en algunas situaciones, escasez de modos de juego, ausencia de modo online (si bien parece que es temporal).

Comentarios