[Análisis] Nintendo presenta: New Style Boutique 3 – Estilismo para celebrities

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] Nintendo presenta: New Style Boutique 3 – Estilismo para celebrities

A todos nos ha pasado alguna vez llegar al armario y no saber qué ponernos; estar varios minutos pensativos, mirando a la nada y sin llegar a ninguna conclusión. Al fin y al cabo la forma de vestir va relacionada con nuestra personalidad, y a mayor o menor importancia, es algo que está presente en nuestro día a día.

Syn Sophia, la desarrolladora de esta cuarta entrega (la tercera con el sello de “new”), considera que este factor como es la moda tiene mucha repercusión, y opta por crear este tipo de juegos. Empezó en el 2009 con Style Boutique para Nintendo DS, después siguió lanzando entregas para 3DS y ahora nos llega la cuarta. En cada entrega han ido añadiendo algo nuevo y podemos decir desde ya que estamos ante la mejor de toda la saga, aunque esto lo desarrollaremos en el análisis.

Aclaramos desde ahora que no es un género apto para todo el mundo, puesto que no es un tipo de juego al que estemos acostumbrados. Puede gustar más o menos, pero si os interesa, no os despeguéis de la pantalla.

Con el nombre de Girls Mode en Japón, Style Savvy en América y New Style Boutique en Europa, ¡damos paso a este análisis!

Tocan vacaciones… un poco largas

Comienza el juego con una introducción musical. La entrada es, a mi parecer, una presentación impecable. Los detalles, transiciones, brillo… Es una clara previsualización de las magnitudes de este videojuego. El grupo de Syn Sophia tiene unos animadores sublimes, y eso se nota tanto aquí como a lo largo del videojuego.

La historia comienza en una ciudad a la que acabamos de llegar de visita. Nuestro tío Tony nos acoge y nos deja vivir en su piso, pues ahí es donde vamos a pasar “un par de días”. Por si fuera poco, nuestro extravagante tío es dueño de una boutique en la ciudad. Pero, como cabía de esperar, Tony quiere viajar por el mundo y dejarnos la boutique a nuestro recaudo.

Aquí es donde empieza nuestra aventura por este misterioso lugar; lo primero es crear nuestro personaje. El nivel de detalle de los modelados 3D de los personajes es muy parecido al que tenían las previas entregas; su estilo anime tiene más animaciones que nunca y la personalización que nos brinda es bastante mayor que antes. Se agradece, pues es visualmente muy atractivo.

Personajes llenos de vida

Si hay algo que destaca considerablemente en New Style Boutique 3, son los personajes. Todos y cada uno de los personajes que vengan a visitarnos a la tienda tienen una historia. Con algunos enfatizaremos más que con otros, pero ninguno nos dejará indiferentes. En ocasiones vendrán para pedirnos consejos, por ejemplo; “¿qué hago en esta situación?”, y según qué respondamos, cuando vuelvan a pasarse otra vez por nuestra tienda nos contarán cómo les fue. Otras veces vendrán acompañados, incluso discutirán y se pedirán perdón en otra ocasión. Todos tienen una historia de fondo y añade muchísima dinámica a este videojuego.

Un día cualquiera, NIN10 abrirá sus puertas en la ciudad. Para haceros una idea, NIN10 es una agencia que se dedica a contratar modelos y lanzarlos a la fama. Podremos ver cómo nuestras clientas van escalando en el complicado mundo de los famosos, haciendo actuaciones en diferentes lugares públicos y privados (según su fama). Las actuaciones musicales son verdaderamente divertidas, hay un gran catálogo de canciones y los bailes, aunque sean muy japoneses, son increíbles.

El dueño de NIN10 nos contratará para trabajar a tiempo parcial, y nosotros como autónomos de esta agencia cobraremos por los looks que les hagamos a las chicas. Hay tres personajes principales que son los que destacan, y os las vamos a presentar a continuación.

  • Lucy: Es fan de la ciencia ficción y la fantasía. Es MiauTuber y le va genial. Tiene una personalidad única y es simplemente adorable.
  • Melisa: Acaba de llegar a la ciudad desde su pueblo, y aunque siempre ha sido una patosa y no tiene idea de moda, quiere ser modelo. Ayudará de vez en cuando en la floristería.
  • Artemisia: Es hija de un magnate hotelero y pese a que la tienen muy controlada, quiere huir de sus padres para dedicarse a la música.

Una ciudad in crescendo

Algo muy a valorar y positivo en lo que destaca, es que ya no es tan superficial como sí que eran antes estas entregas. La belleza ya no es un factor importante, ahora otros como la amistad, sinceridad y el ser uno mismo quedan mucho más resaltados.

La gente se siente inspirada por los modelitos que hemos creado y deciden abrir tiendas. Lo que al principio parecía una ciudad vacía, se va llenando de lugares de interés. Para acceder a todos estos sitios necesitaremos unas 10 horas de partida, pues se van desbloqueando poco a poco. Estos son los lugares de más importancia.

  • Boutique: Aquí es donde trabajamos y pasaremos la mayor parte del tiempo. Tenemos infinitas opciones de decoración y conoceremos todo tipo de clientes en ella. Según cómo la decoremos, vendrán un clientes de diferentes estilos. En el escaparate podemos poner un maniquí, e incluso cambiar la tienda del interior.
  • Boutique de chico: Un elemento que se echó mucho de menos en la anterior entrega, era una boutique de chico y la posibilidad de hacerles conjuntos a ellos. Aunque esté menos explotado que la moda de las chicas, también tiene su parte de protagonismo y es de agradecer.
  • Casa: Aquí tenemos la opción de cambiarnos de ropa, maquillarnos, pintar las uñas o diseñar ropa. También podemos decorar nuestra casa como queramos. Vendremos a descansar por las noches, o el juego nos traerá automáticamente, para pasar al día siguiente.
  • Central de moda: ¿Nos hemos quedado sin stock en la tienda? No hay problema, este será el lugar al que tengamos que acudir para volver a llenar nuestra tienda. Hay 20 marcas y estilos de ropa en total.
  • NIN10: Trabajar como autónomo nunca había sido tan divertido. En esta empresa cobraremos por hacer los looks a las estrellas.
  • Tienda de decoración: ¿Te has aburrido del estilo de tu casa? ¿El de la tienda también? Aquí podremos comprar todo tipo de muebles para decorarlos a nuestro gusto. Las posibilidades son literalmente ilimitadas.
  • Peluquería: Con una paleta de más de 120 colores, la posibilidades de poner mechas, flequillos y la colocación de según qué pelo, nuestro peinado va a ser único. Podremos ayudar siendo peluqueros, aunque no cobraremos por el trabajo.

El juego cuenta con muchos lugares más, pero no os queremos destripar la sorpresa; mejor que los vayáis descubriendo poco a poco.

Nuestro smartphone a la última

Durante el juego podremos usar un Smartphone en cualquier momento. Nuestro teléfono móvil tiene un abanico de posibilidades. Son tantas sus funcionalidades, que se merece una sección únicamente para él en este análisis.

  • Album: Pulsando el botón Y, haremos capturas de fotos. Aquí en el álbum
  • Mayorista: Esta opción nos permite volver a comprar cualquier artículo que tengamos registrado en el juego.
  • MiauTube: Es la aplicación de vídeo más gatuna del momento, además está arrasando con los MiauTubers que se están creando por la ciudad. Podremos volver a ver los espectáculos y vídeos importantes que desbloqueemos a medida que vayamos avanzando por la historia.
  • Trofeos: El juego cuenta con 100 logros diferentes. Conseguir todos nos va a llevar mucho tiempo. Algún son fáciles; con comprar una determinada cantidad de elementos los habremos desbloqueado. Otros nos harán comernos un poco más la cabeza.
  • Agenda: Hacer amigos es lo que tiene; puede que un cliente nos invite a tomar algo en la cafetería y todo quedará aquí apuntado, para no olvidarlo, claro.
  • Contactos: Los más de 200 personajes irán apareciendo aquí a medida que los conozcamos.
  • Canal Compras y diseño: Aquí se encuentra el modo multijugador. Estas aplicaciones nos permiten compartir nuestra tienda con otros jugadores, ver las suyas, darles un “me gusta”, comprar sus artículos y mostrar nuestros artículos personalizados.
  • Compartir: Esta opción nos permite subir nuestras fotos a las redes sociales que tengamos asociadas a nuestra 3DS.
  • amiibo: Gracias a los amiibo que escaneemos, podemos conseguir estampados y diseños de camisetas.

  • Mensajes: Esta vez tenemos la posibilidad de enviar mensajes a nuestros clientes (que ya serán nuestros amigos). Además, podemos proponerles quedar con ellos para dar un paseo.
  • Diccifashion: Si no estamos familiarizados con la terminología de la moda, este pequeño manual nos sacará de dudas rápidamente.
  • Fondos: Mientras más hayamos avanzado, más fondos desbloquearemos para decorar nuestro Smartphone.

Conclusión

Como habéis podido ver, aunque no vaya a cautivar a todo el mundo, este videojuego es lo más completo que podemos encontrar en este género. Y no solo eso, sino que pongo mi mano en el fuego para decir que es el mejor juego de moda que vayamos a jugar en nuestra 3DS. Gráficamente está a la altura de lo que podemos esperar de este videojuego; los gráficos están logrados y son muy bonitos. La música también está a la altura; contiene muchas melodías y canciones que nos acompañarán en nuestro día a da como dependientes de nuestra boutique.

La duración es casi infinita, siempre tendremos algo nuevo por hacer. Si nos aburrimos de algo siempre nos quedarán muchas opciones más. Las actuaciones son un gran añadido, añade muchas más horas de juego y es muy divertido poder volver a verlas en MiauTube. También se agradece que hayan añadido trofeos.

Como punto negativo, se echa en falta poder crear un personaje principal masculino. Esto sigue siendo algo con lo que Syn Sophia vuelve a fallar, pues aunque no mancha la experiencia de juego, parece que los hombres no tengamos “un hueco” en el mundo de la moda. Esta sensación se corrige un poco con la vuelta de la boutique de chicos.

En conclusión, tenemos un gran juego, largo y lleno de posibilidades. Si no nos mostramos reticentes a este tipo de género, lo disfrutaremos sobradamente. Nintendo presenta: New Style Boutique 3 es, sin lugar a dudas, el mejor juego de moda que encontraremos en Nintendo 3DS.

9.0

[Análisis] Nintendo presenta: New Style Boutique 3 – Estilismo para celebrities

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Es el mejor juego de las cuatro entregas.
  • Deja de ser tan superficial como lo era hasta ahora.
  • Los más de 200 personajes cuentan con una personalidad única y podemos conocer sus vidas.
  • Los vídeos musicales son la guinda del pastel.
  • ¡Vuelve la boutique de chico!.
Flojea en:
  • Seguimos sin poder crear un personaje masculino.
  • No es un juego apto para todo el mundo.