[Análisis] Aqua Moto Racing Utopia

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Aqua Moto Racing Utopia

Hace mucho tiempo que no veíamos juegos de deportes acuáticos en consolas. BigBen ha lanzado un título para Nintendo Switch para recordar estos buenos momentos: Aqua Moto Racing Utopia.

En Aqua Moto Racing Utopia nos metemos en la piel de un piloto de motos acuáticas y nada más empezar el juego tendremos que personalizar nuestro piloto con casco, ropa y moto, además de ponerle un nombre y darle una nacionalidad. Una vez hecho todo esto ya nos meteremos de lleno en el mundo que nos ofrece este juego y del que a continuación hablaremos detenidamente.

Resultado de imagen de Aqua Moto Racing Utopia

Modos de juego y juagabilidad pasados por agua

Dentro del menú podemos observar las posibilidades que nos ofrece este juego:

  • Campeonato: Aquí podremos disfrutar de diferentes pruebas que nos harán competir con la IA del juego y que a medida que avanzamos la dificultad será mayor. Habrá tres divisiones distintas: campeonato de lanchas, de esquí y de estilo libre.
  • Evento en solitario: Demostraremos nuestras habilidades con distintos modos de juego como capturar la bandera, o el modo relax que nos permitirá circular libremente por las pistas con la banda sonora de fondo.
  • Pantalla Partida: Modo para jugar con nuestros amigos, se podrá jugar con hasta 4 jugadores en la misma pantalla.
  • Tutorial: Por si nos hace falta practicar y mejorar nuestras habilidades en el estilo libre.
  • Opciones: Para cambiar las configuraciones del juego por si no estamos cómodos.
  • Perfil: Cambiar avatar y rasgos del piloto.

Resultado de imagen de aqua moto racing utopia

Hagamos ahora hincapié en la jugabilidad de Aqua Moto Racing. Las primeras partidas como todo juego nos suelen resultar muy complicadas debido a que debemos hacer giros bruscos en muchas pistas, pero una vez hayamos jugado un par de carreras iremos mejorando notablemente nuestra conducción acuática. Podemos jugarlo desde nuestra pequeña pantalla, con los Joy-Con y con un mando Pro. A lo largo de las carreras si adelantamos o hacemos que nuestro piloto haga acrobacias, se nos subirá el indicador de turbo, lo que nos permitirá ir más rápido durante un periodo corto de tiempo. En las carreras si nos saltamos 3 boyas nos descalificarán y tendremos que empezar la partida de nuevo.

Respecto a la IA podemos decir en una palabra lo que la caracteriza y esa palabra es agresividad. Vemos una IA muy agresiva en las carreras, empujando a los demás rivales y a nosotros mismos, por lo que desde nuestro punto de vista la vemos tal vez demasiado brusca.

Música y gráficos acrobáticos

En este apartado de la música y gráficos hablaremos de los puntos positivos y negativos que tiene Aqua Moto Racing Utopia.

Respecto a la música y al sonido del juego, cabe destacar su banda sonora que le da un toque tropical al juego y que podemos sumergirnos de una manera muy bonita dentro del juego. Además, como hemos dicho antes, si no queréis competir, podéis ir al modo relax y daros una vuelta tranquilamente con la música del juego de fondo. También en las carreras encontraremos a un comentarista en inglés que nos dirá algunas frases a lo largo de la carrera y cuando nos caemos al agua.

En cuanto a los gráficos, diremos que están a un nivel medio. En televisión el juego se ver perfectamente y en pantalla pequeña también es una delicia, pero viendo el rendimiento gráfico de otros juegos sacados en Switch a lo mejor no están a la altura de esa gran calidad. No obstante podemos decir que Aqua Moto Racing tiene unos gráficos muy respetables.

Resultado de imagen de aqua moto racing utopia

Duración

Respecto a la duración del juego, podemos decir que, en el modo campeonato, si nos ponemos en unos días lo habremos acabado. Los eventos en solitario también podremos terminarlos en unas horas. Sin embargo, este juego es muy rejugable dado que también a partir del dinero que vayamos ganando podremos comprarnos nuevas motos de agua que serán más rápidas.

En cuanto al modo en pantalla dividida y online podremos decir que la duración es infinita dado que podremos jugar siempre contra jugadores de todo el mundo, y con nuestros amigos en nuestras casas.

Resultado de imagen de Aqua Moto Racing Utopia

Conclusión

En general podemos decir que es un juego que si nos atraen los deportes acuáticos y los deportes en general nos puede gustar, dado que tiene diversos modos de juego y podremos jugar también con 4 amigos en una casa y competir online. Se nos puede hacer corto el modo individual dado que nos lo podemos pasar en unas cuantas horas, pero es muy rejugable. Aunque podemos encontrar mejores juegos de conducción en Switch, Aqua Moto Racing Utopia nos ha parecido muy divertido y seguro que si lo compráis os echareis algunas risas y algunos piques con vuestros amigos.

Recordaros que este juego ya está disponible en la eShop de Nintendo Switch a un precio es de 34,99€.

 

7.5

[Análisis] Aqua Moto Racing Utopia

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Variedad de modos.
  • Modo Relax.
  • Ambientación en cada carrera.
Flojea en:
  • Corta duración para un solo jugador.
  • Los gráficos podrían ser mejores.
  • Una IA muy agresiva.