[Análisis] Super Ping Pong Trick Shot

[Análisis] Super Ping Pong Trick Shot

En esta ocasión vamos a analizar el título que Starsign nos trae al catálogo de Nintendo Switch y que ha desarrollado Sims, Super Ping Pong Trick Shot.

Para los que no conozcáis este título, os desvelo que se trata de un juego de tipo puzzle con tintes arcade y aunque el propio nombre del juego pueda hacer referencia a un deporte no tiene nada que ver con éste, bueno, quitando que uno de sus elementos principales es un pelota de ping pong.

Este juego cuenta con características propias para la consola de Nintendo que detallaremos más adelante.

Lanza la bola

Nuestra misión principal en todas y cada una de las 80 pantallas que componen Super Ping Pong Trick Shot será introducir la pelota de ping pong en la taza blanca (más bien se trata de un vaso pero en el juego lo llaman taza), incluso en alguna pantalla habrá que llegar a conseguir meter más de una bola para lograr completarla. No os preocupéis si este planteamiento lo veis muy complicado ya que disponemos de 15 oportunidades para completar el nivel.

Vamos a ir poniendo un poco más difícil el tema. Además de nuestra misión principal cada pantalla de Super Ping Pong Trick Shot contará con 3 misiones secundarias. Éstas no siempre serán las mismas y cambiarán en cada una de las diferentes fases. Unas misiones secundarias dependerán del tiempo en conseguir finalizar el nivel, otras de conseguirlo con ciertas condiciones en nuestro lanzamiento de la pelota o, incluso, conseguir colar la bola en una segunda taza que hay en algunas pantallas, ésta será amarilla para evitar confundirla con la taza principal.

Para complicarnos un poco más la vida, el juego nos presenta distintos tipos de plataformas que harán que nuestra pelota interactúe de forma diferente. A parte de la plataforma básica en la que nuestra pelota rebotará sin más, nos vamos a encontrar con plataformas pegajosas con la que nuestra pelota se pegará y la perderemos para siempre. También estarán las plataformas acolchadas como un cojín donde nuestra pelota impactará y el rebote se verá reducido ya que este tipo de plataformas absorberán el impacto. Sólo os desvelo un resumen ya que el juego dispone de varios estilos de plataformas más y que prefiero que vayáis descubriendo poco a poco durante el juego.

El juego dispone de 3 modos de juego:

• Desafío, para intentar completar los desafíos que propone el título en sus 80 pantallas y con sus respectivas misiones secundarias
  • Batir el record, dónde repetiremos las 80 pantallas en busca de conseguir la mejor puntuación. Si durante los 15 intentos vamos introduciendo la bola una tras otra iremos consiguiendo bonus de racha que multiplicaran nuestra puntuación.
  • Modo VS, modo dónde competiremos contra un amigo en una de las 10 pantallas disponibles para este modo.

Super Ping Pong Trick Shot se encuentra disponible en 4 idiomas, entre ellos el castellano y es de agradecer ya que será más sencillo entender cada uno de los requerimientos de las misiones secundarias.

Compite contra un amigo

Super Ping Pong Trick Shot ofrece un simpático modo para competir entre 2 jugadores. El objetivo principal estará basado en el mismo que el modo principal, introducir la pelota en la taza blanca. Aunque aquí nos encontraremos con unas pequeñas variaciones con la finalidad de hacerlo más atractivo para competir contra un amigo.

En éste modo de juego se podrán lanzar todas las pelotas que nos de tiempo ya que éste será quién marque cuando se termina la partida y se llevará la victoria quien sea capaz de introducir más cantidad de pelotas. Eso sí, cada una de las diferentes pantallas de este modo no nos lo pondrá demasiado sencillo y nos planteará varios obstáculos de camino a nuestra meta. Además este modo de juego dispone de varios power-up para aumentar un poco más la competitividad en las partidas.

Ante la mecánica principal tan simple que nos ofrece este título los controles van a la par y se presentan muy sencillos. En este título usaremos el joystick para controlar la inclinación del ángulo con el que queremos lanzar la bola. Por otro lado, tendremos un botón para activar el modo cámara (muy útil) y ver la situación de diferentes perspectivas al poder girar la cámara en 3 dimensiones. Y otro botón para pasar a seleccionar la fuerza del lanzamiento. Un punto positivo es que en pantalla se nos muestra la fuerza con la que hemos realizado el lanzamiento anterior por si nos hemos quedado cerca de introducir la pelota y así nos sirve de referencia.

Super Ping Pong Trick Shot se puede jugar en Nintendo Switch en todos y cada uno de sus diferentes modos de juego: en portátil, sobremesa y en el modo dock. Eso sí, me gustaría advertiros que no se puede jugar ni con los joys metidos en el grip ni con el mando Pro, una pena que no permitan jugar de esta forma. Por otro lado, el título nos permite jugar mediante controles en la pantalla táctil y, también, nos ofrece opciones de control por movimiento lo que nos presenta dos formas diferentes de enfrentarte al juego.

En Super Ping Pong Trick Shot todo el apartado gráfico se muestra muy sencillo y soso, incluso puedo llegar a resaltar que me ha parecido un poco aburrido. Las texturas se muestran simples y sin ninguna coherencia entre ellas. Además, el juego carece de ningún efecto especial que hubiera conseguido resaltar diferentes momentos de la partida.

Otro punto muy crítico son los menús del juego y todo el grafismo que aparece en la pantalla durante el transcurso del juego, éstos se muestran muy toscos y sin personalidad.

Todo el apartado sonoro del título tampoco destaca dentro del juego, simplemente nos ofrece una sutil melodía de fondo, eso sí, con pequeños efectos de sonido que sirven para enfatizar ciertas acciones. El sonido del rebote me parece un poco descontrolado en ciertas ocasiones dónde resuena más fuerte que el resto de sonidos del juego.

Éste título nos ofrece un juego de puzzles correcto basado en una temática original, el juego es entretenido pero necesita un plus de trabajo un su apartado gráfico para convencer más, con unos cuantos detalles y algunos efectos sería un juego más atractivo a la vista. Pero no nos engañemos, cumple lo que promete, unas partidas entretenidas hasta lograr superar todos los inconvenientes que te pone por delante. La duración de este juego puede que se os presente un poco corta ya que Super Ping Pong Trick Shot puede llegar a completarse entre unas 2-3 horas. Todo depende de vuestra habilidad.

Es un juego que solo recomendaría si te llama la atención este tipo de juegos.

Resaltar que Super Ping Pong Trick Shot ya está disponible en formato digital en la eShop de Nintendo Switch desde el pasado 19 de octubre a un precio de 4,99€ y necesita un espacio libre de 268 MB en vuestra consola para poder descargarlo y jugar.

Para poner punto y final os dejo con un vídeo del lanzamiento del juego para que comprobáis en detalle todo lo que os he contado en estas líneas:

5.0

[Análisis] Super Ping Pong Trick Shot