[Análisis] Sparkle 2

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Sparkle 2

10tons ha sido la encargada de traer a Switch Sparkle 2, un título de lógica, rapidez y puntería basado en el archiconocido Zuma, accesible a todos los públicos, pero que no tiene demasiada profundidad en su gameplay.

En este título, debemos encontrar un total de cinco llaves, que guardan algo de un valor inmenso, mientras avanzamos por los niveles que componen un mágico mundo.

Jugabilidad

El objetivo del juego es terminar con una serie de oleadas de bolas de colores, emparejando 3 o más bolas que compartan color. Ganaremos si acabamos con todas, y perderemos si una de las bolas llega a uno de los agujeros.

Los controles son sencillos, nos moveremos con el stick izquierdo, con el botón A dispararemos y con el B podremos alternar entre la bola principal y la que tenemos en la recámara.

El juego, además, permite los controles táctiles en modo portátil, y la dificultad del título se reduce de manera drástica de esta forma, pues con un simple golpe de dedo, mandaremos la bola donde queramos, en vez de apuntar con el joystick y sin tanta precisión.

Durante los niveles, nos saldrán unos power-ups, en forma de disparos especiales, que pondran las cosas a nuestro favor, pudiendo cambiar de color las bolas, disparar rayos y destrozarlas o incluso alejarlas del agujero.

El título no cuenta con demasiada variedad, cuando hayas terminado el primer nivel, lo habrás visto todo, más allá de añadir colores a la bolas conforme avancemos en la historia. Cuando superemos un número determinado de niveles, desbloquearemos habilidades para el lanzabolas (que se lancen más rápido, que encontremos los power-ups más accesibles, etc…).

Gráficos y sonido

Visualmente, el juego no es gran cosa, son gráficos simplones, como si de un juego de dispositivos móviles se tratase, lo cual tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que el juego ya ha salido en plataformas como iOS y Android.

A nivel musical, el título cuenta con melodías sencillas, que acompañan bien a la acción y no llegan a resultar molestas, junto a unos efectos de sonido que también cumplen su cometido.

El juego cuenta con un modo para daltónicos, además de una opción en su menú para cambiar el volumen de las diferentes opciones de sonido, cosa que se agradece. No viene traducido al castellano, pero tampoco tiene más importancia.

Duración

El modo historia termina en unas 4 horas. Si además quieres completarla en modo difícil y pesadilla, te llevará otras tantas horas, y junto a los modos que se desbloquean conforme avanzan en la historia. Se habría agradecido, eso sí, un modo para dos jugadores le habría dado muchos más puntos a un título que al final peca de repetitivo.

Conclusión

Sparkle 2 es lo que es: un juego tipo Zuma para todas las edades, sin mucha historia de fondo, más allá de superar niveles y pasar un rato distendido. Su reducido precio y su duración podrían convencer a aquellos a los que este tipo de juegos atraigan, aunque se habría agradecido algo más de variedad, algún giro nuevo en el género o la posibilidad de competir con algún amigo.

Podéis encontrar Sparkle 2 en la eShop de Nintendo Switch a un precio de 7.99 € y necesitaréis un espacio libre de 115,34 MB para poder descargarlo.

6.0

[Análisis] Sparkle 2

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Repetitivo hasta decir basta, se nota que es un juego pensado para plataformas móviles, no tiene modo para dos jugadores.
Flojea en:
  • Repetitivo hasta decir basta, se nota que es un juego pensado para plataformas móviles, no tiene modo para dos jugadores.


Archivado en:  análisis Sparkle 2 Switch