Splatoon 2: Razones por las cuales Salmon Run no puede jugarse siempre online y hay rotación de mapas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Splatoon 2: Razones por las cuales Salmon Run no puede jugarse siempre online y hay rotación de mapas

Si habéis jugado al nuevo modo Salmon Run de Splatoon 2 sabréis que se puede jugar localmente en cualquier momento con amigos. Sin embargo, para jugar en línea, Nintendo ha fijado tiempos establecidos a lo largo de la semana para jugar.

En un reciente encuentro con el medio Rolling Stone, el diseñador Jordan Amaro comentó por qué Salmon Run no siempre es jugable en línea. Esto es lo que dijo:

No puedo hablar sobre esto, porque no soy el director del juego. Lo que puedo decir, y lo que creo que se puede decir, es que hay muchas razones. Tienes que confiar en nosotros: si pudieras jugar Salmon Run en línea en cualquier momento, eso resultaría en una experiencia peor para ti y para todo el mundo.

En otra parte de la entrevista, Amaro también habló sobre por qué los mapas de Splatoon rotan:

…Pero en Japón, todo está hecho a la medida. Probablemente has escuchado la charla de TED de Sheena Iyengar, en la que fue a un restaurante de Japón y trató de pedir azúcar para su té verde. La gente de la cafetería le dijo: “Uno no pone azúcar en el té verde”, y luego: “No tenemos azúcar”. ¡Pero cuando ella pidió café en su lugar, le dieron azúcar! En Japón, hay una sensación de: “Estamos haciendo esto para ti, y así es como creemos que esta cosa es mejor”. Esta es la razón por la cual, en Splatoon, los mapas rotan cada dos horas. Y los modos cambian. “Compré este juego. ¿Por qué no puedo simplemente disfrutar de este juego de la manera que quiero?” No es así como pensamos aquí. Sí, has comprado el juego. Pero hicimos este juego. Y estamos bastante seguros acerca de cómo se debe disfrutar. Si te quedas con nosotros, y si superas tus temores iniciales, vas a disfrutar como nunca con este título. Realmente te va a encantar.

…Creemos que sabemos lo que no sabes que quieres.

Crees que sabes lo que quieres. Pero sabemos lo que querrás una vez que lo entiendas. Tiene que haber algún esfuerzo por parte del jugador para jugar con el desarrollador, al igual que en un restaurante donde hay un menú del día. Entras en el restaurante y este es el menú de hoy. Se muestra fuera del restaurante. Cuando entras en el restaurante, sabes lo que vas a comer. Una vez que estás dentro, si quieres comer algo diferente, no puedes.

¿Qué os parecen estas palabras?

Fuente.