Yoshio Sakamoto: Compatibilidad con amiibo de Samus Returns, futuro de Metroid, Rhythm Heaven sigue viva y más

Noticias

Yoshio Sakamoto: Compatibilidad con amiibo de Samus Returns, futuro de Metroid, Rhythm Heaven sigue viva y más

Eurogamer ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el desarrollador de Metroid Yoshio Sakamoto.

En el encuentro hablaron principalmente sobre Samus Returns, incluyendo temas como la compatibilidad con amiibo y los modos de juego. Sakamoto también compartió algunas palabras sobre el futuro de la serie y más. Además, en otra parte del encuentro, ha desmentido los rumores que aseguraban que la franquicia Rhythm Heaven estaba muerta.

Os dejamos con sus declaraciones:

Sobre qué les sorprendió del prototipo de MercurySteam…

Yoshio Sakamoto: Lo primero que me sorprendió fue lo bien que funcionaban los controles. Eran fluidos y rápidos – igualó muy bien al juego de Metroid – incluso superando los controles que habíamos tenido en el pasado. Aunque este juego se basa en el diseño de niveles de Metroid 2, realizaron muchos cambios. Me quedé muy impresionado. Le pregunté al director del juego, quién diseñó los niveles, si les había dicho que hicieran esto o aquello. Y él dijo que no, que había sido MercurySteam.

Así que sí, dos factores – un control de juego fluido para Metroid y la capacidad de proponer un diseño de nivel que encajaba y, sin embargo, era fresco al mismo tiempo. Es algo realmente difícil cuando se piensa en ello, y sin embargo lo consiguieron en poco tiempo.

Sobre si con Metroid seguirán trabajando con desarrolladores externos…

Yoshio Sakamoto: Realmente no pienso en las cosas como internas o externas. Lo que es importante para mí es que tenemos una buena química con quien desarrolla el juego, que tienen una buena comprensión de la serie y tienen la capacidad de agregar cosas que suponen mejoras. Por supuesto, cuando tratas con un socio que no está familiarizado con la serie, no estás seguro al principio de si las cosas van a ir bien. Sin embargo, si van bien, van bien. Siento que nuestra colaboración estaba destinada a suceder. Cuando tienes un equipo que es externo, y también de Occidente, tienes una perspectiva aún más refrescante y el tipo de desafíos con los que quiero mantener mi mente abierta también.

Sobre si esto se aplica también a Metroid Prime 4…

Yoshio Sakamoto: No estoy a cargo de esa serie – otro productor la está manejando. Pero, en términos generales, creo que miran a sus equipos desde la misma perspectiva.

Sobre la compatibilidad con amiibo y si 4 figuras compatibles son demasiadas…

Yoshio Sakamoto: Desde nuestra perspectiva, eso no es lo que pensamos. Por favor, no olvides que, de las cuatro, dos son figuras relacionadas con Smash Bros. Tenemos dos nuevas, pero hemos permitido a los usuarios que tienen a las dos ya lanzadas poder aprovecharlas. Para aclarar, no necesitas amiibo para desbloquear el Modo difícil. Cuando se supera el juego, todo el mundo tiene acceso al Modo difícil.

Así que para nuestros fans que compren la figura respectiva, tendrán un reto más difícil. Creo que tenemos muchos fans, y para los fans que compren nuestro amiibo por amor a nuestra serie, además de darles una figura hermosa, queríamos ofrecerles algo a cambio. Es decir, poder desbloquear el Modo fusión, que es aún más difícil que el Modo difícil.

Sobre cuánto más de difícil es el Modo fusión respecto al Modo difícil…

Yoshio Sakamoto: Realmente no puedo entrar en detalle, pero puedo decir que el Modo fusión es mucho más difícil que el Modo difícil. Siento no poder entrar en más detalles, pero quiero que los fans lo experimenten por sí mismos.

Habrá puntos de guardado… la naturaleza de la dificultad no es de esa forma, es más bien sobre cuánto daño será infligido, y cosas similares.

Sobre los rumores de que Rhythm Heaven está muerta…

Yoshio Sakamoto: Generalmente no comentamos ese tipo de rumores, pero no recuerdo que hayamos dicho que todo había terminado. En términos generales, si hay oportunidad, motivación, necesidad, consideramos todas las oportunidades y dejamos la puerta abierta. Esto es todo lo que puedo decir.

Así que no, no está muerta.

Sobre el anuncio simultáneo de Metroid: Samus Returns y Metroid Prime 4…

Yoshio Sakamoto: En primer lugar, diría que el anuncio de ambos juegos al mismo tiempo fue básicamente una coincidencia.

[Risas] No intentamos juntarlos, y creo que empezamos antes que ellos. Pero tal vez influimos al otro productor. Generalmente él me deja saber lo que está creando y en esta ocasión me lo hizo saber. No queríamos que el desarrollo fuera restringido por temas cronológicos – lo importante es que el juego fuese divertido. Así que siempre trato de responderle con mente abierta para que puedan soltar su creatividad. Dicho esto, no queremos crear un Metroid que fuese completamente inconsistente por lo que hemos mantenido cosas razonables. Pero ambos somos muy experimentados en hacer estas cosas.

Sobre si tiene alguna idea de dónde podría ir la historia de la serie en el futuro…

Yoshio Sakamoto: Es una pregunta difícil de responder sobre el futuro. [Independientemente], la serie Metroid no ha terminado [risas].

Sobre si quiere volver a ver el tipo de historia de Other M, que estaba mucho más centrado en los personajes…

Yoshio Sakamoto: Tenía una narrativa diferente y su propia expresión de juego de Metroid. En este momento no tenemos planes para repetir el mismo enfoque. Es importante que sigamos haciendo algo que sea nuevo y refrescante para mantener la emoción de la serie. Y utilizar el pasado para mantener las cosas refrescantes siempre es útil, en lugar de atascarse y simplemente reproducir el pasado.

Sobre lo que quiere hacer a continuación…

Yoshio Sakamoto: Hemos hecho un remake completo, por lo que prefiero crear algo nuevo. Ese es mi enfoque general, y este es un nuevo desafío.

No está limitado a la serie de Metroid, también estoy considerando caminos completamente nuevos. Sólo puedo decir que estoy pensando en ello – ¡y voy a mantener el resto como sorpresa!

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.