Vídeo: Un vistazo detallado del primer manga de The Legend of Zelda

Vídeos y Shorts

Vídeo: Un vistazo detallado del primer manga de The Legend of Zelda

Como algunos de vosotros sabréis, un artículo que fue lanzado en Japón poco después del primer juego de Zelda fue un libro de manga, que sirve como compañero del título. Lanzado por Wanpaku Comics en septiembre de 1986, “The Hyrule Fantasy” es una experiencia sencilla; no se desvía demasiado de la historia del juego principal.

El secuestro de Zelda, las partes de la Trifuerza y la geografía de Hyrule siguen siendo las mismas. Hay roles ampliados para Zelda y otros personajes secundarios del juego y la princesa se comunica con Link telepáticamente en varias escenas clave a lo largo de la historia. Nuevos personajes se añadieron también para dar a Hyrule una sensación más activa y viva. Además Link también viaja con un loro como compañero.

Tan solo se lanzó este único manga del primer juego de Zelda por parte de este editor. Cuenta con 194 páginas y es interesante ver cómo Nintendo trató de expandir el mundo del juego con él. Otros libros de manga se han lanzado posteriormente, consiguiendo un éxito mucho mayor, pero este manga es el primero y el original a pesar de que han pasado 30 años sin ser demasiado conocido fuera de Japón.

Hoy hemos podido echar un nuevo vistazo a este olvidado manga en el vídeo que os dejamos a continuación. En él podemos escuchar los acontecimientos narrados en inglés, por lo que si entendéis este idioma podréis disfrutar de 30 minutos de manga narrado.

Os dejamos con el vídeo:

Fuente.