Nintendo Switch ha vendido más del doble que PS4 en sus 6 primeros meses en Japón

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch ha vendido más del doble que PS4 en sus 6 primeros meses en Japón

Han pasado 24 semanas desde que Nintendo Switch se lanzó en Japón y en todo el mundo. La consola híbrida ha vendido más de 1 millón de unidades gracias a Splatoon 2 y otros éxitos en los últimos meses. Hoy hemos podido conocer un importante detalle sobre las ventas de la plataforma.

Además de superar las propias expectativas de Nintendo, Nintendo Switch parece haber superado en ventas a su competidora PS4 en el país del sol naciente. Un reciente análisis nos muestra que las ventas de Nintendo Switch en Japón han superado a la PS4 por 2 a 1.

En sus primeros 6 meses, Nintendo Switch vendió un total acumulado de 1.436.031 unidades. Por otro lado, PS4 sólo logró vender 653.377 unidades en medio año. Esto significa que el Nintendo Switch ha vendido más del doble de las unidades de PS4 en el mismo periodo de tiempo a pesar de que la consola de Nintendo ha sufrido graves problemas de stock desde su laanzamiento y que la plataforma de Sony se puso a la venta en periodo navideño, donde las ventas son mayores.

¿Qué os parece este dato?

Fuente.