Nintendo 3DS ya supera los 23 millones de unidades vendidas en Japón

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo 3DS ya supera los 23 millones de unidades vendidas en Japón

Hace apenas unas horas compartíamos con vosotros las impresionantes ventas que había cosechado Dragon Quest XI en su debut japonés. Además de arrasar, el juego también impulsó las ventas de las consolas en las que se lanzó, especialmente Nintendo 3DS.

Y es que la versión para la portátil de Nintendo, que fue la más vendida de las dos lanzadas (3DS y PS4), hizo que la última revisión de la consola, New Nintendo 2DS, rozara las 111.000 unidades vendidas en una semana, un aumento del 33,6% respecto a la semana anterior a pesar de que esta fue su semana de lanzamiento. Además, a esta cifra hay que sumarle las ventas del resto de modelos:

  • New 2DS XL – 110.963
  • New 3DS XL – 26.587
  • 2DS – 3.680
  • New 3DS – 1.370

En total obtenemos la cifra de 142.600 consolas de la familia Nintendo 3DS vendidas en territorio japonés durante la última semana. Gracias a estas ventas, la consola ha conseguido superar la barrera de los 23 millones de unidades vendidas en Japón, ascendiendo hasta las 23.097.151 consolas vendidas hasta el momento en el país.

A pesar de que aún le falta para alcanzar el número de ventas de su predecesora Nintendo DS, que consiguió superar los 30 millones de unidades en Japón, podemos decir que es una cifra realmente extraordinaria teniendo en cuenta el peso que están consiguiendo los dispositivos inteligentes como móviles y tablets hoy en día.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.