Monolith Soft comparte cómo fue el cambio de Namco a Nintendo

Noticias

Monolith Soft comparte cómo fue el cambio de Namco a Nintendo

Como muchos de vosotros sabréis, Monolith Soft no siempre ha sido un estudio de Nintendo. En el pasado, la compañía estaba vinculada a Namco, pero se convirtió en una filial de Nintendo en 2007.

En una reciente entrevista con el co-fundador y productor ejecutivo del estudio Hirohide Sugiura, se han compartido algunas palabras sobre el paso de Namco a Nintendo. Estas son las declaraciones que hemos podido conocer:

Después del establecimiento que fue financiado por Namco (ahora Bandai Namco Games), Monolith Soft se había convertido en una filial de Nintendo después de una transferencia de acciones en 2007. Por favor, comparta más detalles de esa época.

Hirohide Sugiura, productor ejecutivo: Cuando Monolith Soft fue fundada, fue en realidad el fundador de Namco, Masaya Nakamura, quien nos cuidó mucho. Los pensamientos de Nakamura-san sobre la creación eran muy relacionables, él nos trató bien y nos habló de todo tipo de cosas. Después de su retirada, había una nueva atmósfera, lo cual es un hecho, pero sentí que se había producido un cambio en las grandes ideas de Nakamura-san.

Eso fue evidente en la fusión de empresas, el cambio de dirección y tal. Debe haber sido un asunto difícil.

Sugiura: Realmente lo fue, y no podíamos desviarnos demasiado el uno del otro. Sin embargo, cuando nos dieron la opción, tuvimos una fuerte sensación de “querer continuar haciendo algo original”, que también fue una de las razones por las que iniciamos la empresa en primer lugar – por lo que nos preguntamos qué debíamos  hacer. Fue entonces cuando recibimos la consulta del entonces director ejecutivo de Nintendo, Shinji Hatano. Hatano-san nos dijo que “simplemente saliéramos e hiciéramos algo que no se puede encontrar en ninguna otra parte de la industria, algo original con un espíritu independiente”. Eso era precisamente lo que Monolith Soft quería lograr. Y fue entonces cuando se decidió que nos convertiríamos en una filial de Nintendo.

Ese fue sin duda un momento importante para Monolith Soft. ¿Tenía algún sentimiento de incertidumbre?

Sugiura: Sería mentira decir que no sentía ninguna incertidumbre. Estaba preocupado por hacer solamente juegos en las plataformas de Nintendo después de convertirnos en una filial de Nintendo. Eso significaba que no podríamos hacer juegos de PC. Saltar a un entorno con tal restricción fue sin duda uno de los desafíos. Sin embargo, después de llevar esos sentimientos de incertidumbre a Nintendo, ellos fueron muy comprensivos y nos desafiaron a “hacer  algo para este hardware con este tiempo y esta gente”. Creo que solo Nintendo vendría con algo así en la industria actual. Creo que nuestra mentalidad de “vamos a seguir creando a fondo y ver hasta dónde podemos llegar” se hizo posible gracias al apoyo de Nintendo.

¿Ha sentido algún tipo de “cambio” desde que Monolith Soft se convirtió en una subsidiaria de Nintendo?

Sugiura: Sería un ‘cambio en la conciencia’. Si el contenido no es lo suficientemente bueno, entonces Nintendo no permitirá la comercialización, y eso es un obstáculo que naturalmente planteamos por nuestra cuenta. Todo el mundo tenía el nivel de conciencia que les hacía preguntarse: “¿Es la calidad lo suficientemente buena como eso?” Y creo que fue un gran cambio desde el momento en el que Monolith Soft comenzó. Y este cambio en el nivel de conciencia se hizo posible gracias al entorno proporcionado por ser una filial de Nintendo. Mirándolo desde un punto de vista administrativo, lo más importante es encontrar el equilibrio adecuado.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.