Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La compañía abastecedora de pantallas de Switch tiene problemas financieros

La compañía abastecedora de pantallas de Switch tiene problemas financieros

noticia,
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

Japan Display es una compañía que especialista en tecnología LCD, la que tienen la gran parte de pantallas que están hoy en día en el mercado. ¿Qué tiene que ver esta compañía con Nintendo? Fácil: la pantalla de Nintendo Switch está elaborada por esta compañía exclusivamente.

Pues bien, Japan Display ha sufrido pérdidas económicas enormes en el pasado trimestre fiscal, exactamente de 31,5 mil millones de yenes. Esta situación desfavorable obligará a la compañía a buscar una relación de asociación o absorción con alguna otra empresa, seguramente china o taiwanesa.

¿Cómo puede ser que, tras el éxito de Switch, esta compañía tenga problemas? Takashi Mochizuki, periodista de World Street Journal que solemos tener como fuente en cuestiones financieras, ha dado a conocer importantes detalles sobre esta cuestión. Nintendo es una parte muy pequeña en la financiación de Japan Display, puesto que los paneles que usa la consola híbrida de Nintendo son muy baratos. Sony, Hitachi, Apple o Toshiba son empresas que suponen el núcleo de sus beneficios. Justamente una de estas, Apple, está usando cada vez menos paneles LCD.

¿Supondrá esta situación un problema añadido en la producción de Nintendo Switch? Esperemos que no.

Fuente

Comentarios: