Chucklefish detalla el modo multijugador de Stardew Valley

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Chucklefish detalla el modo multijugador de Stardew Valley

Los desarrolladores de Stardew Valley han compartido hoy mismo una nueva entrada en el blog oficial del juego. En esta ocasión, nos hablan sobre el modo multijugador de este esperado título, que llegará a Nintendo Switch antes que el resto de plataformas en las que se lanzará este mismo año.

En primer lugar se ha compartido que, cuando empiezas en Stardew Valley, podrás construir tres cabañas en tu granja que pueden ser habitadas por un campesino controlado por amigos. Los campesinos pueden cultivar, minar, luchar, pescar, forrajear, casarse con personajes no jugables y participar en festivales.

Junto a esto, se ha compartido también que los jugadores tendrán inventarios separados. Cuando un amigo no está en línea, la gestión de inventario se realiza a través de un cofre en su cabaña. Además, parece que el matrimonio entre jugadores será posible.

Os dejamos con el mensaje completo que han compartido:

¡Hola a todos! Soy un desarrollador de Chucklefish que ha estado coordinando con Eric la localización, portando y creando el multijugador para Stardew Valley durante el último año. He trabajado anteriormente en Starbound y también estoy desarrollando Lenna’s Inception, otro proyecto de Chucklefish.

¡Os traigo noticias para aquellos que esperáis conocer más detalles sobre el modo multijugador! Ahora que hemos analizado los principales problemas técnicos, sabemos lo suficiente para sentirnos confiados describiendo la jugabilidad que se puede esperar al respecto.

001

Poco después de comenzar el juego, Robin te ofrecerá construir hasta 3 cabañas en su granja. Cada cabaña alojará a un campesino, controlado por uno de tus amigos.

Los campesinos pueden hacer casi cualquier cosa que el jugador principal puede hacer. Pueden cultivar, minar, luchar, pescar, forrajear, casarse con personajes no jugables y participar en festivales. Cada jugador tiene su propio inventario. Cuando un campesino no está conectado, su inventario puede ser manejado a través de un cofre en su cabina.

002

Ciertas decisiones sólo pueden ser tomadas por el jugador principal: cuándo dormir, cuándo comenzar y terminar festivales, y juntarse con Joja, por ejemplo.

No necesitarás configurar un servidor para ejecutar el modo multijugador. Los amigos pueden ser invitados a la granja a través de Steam. El mecanismo de invitación para versiones que no son de Steam está por anunciarse, pero es probable que sea similar en la mayoría de los casos.

Muchos jugadores han solicitado matrimonio de jugador a jugador. Es una idea que nos gusta mucho, y queremos incluirla en el juego. El matrimonio de jugador a jugador no usará el colgante de sirena, sino más bien un método alternativo que requiere una cantidad similar de esfuerzo para cortejar a un personaje no jugable. Todavía estamos trabajando en ello.

Multijugador local, multijugador a pantalla dividida y multijugador de jugador contra jugador no están planificados en este momento.

003

El esfuerzo hasta ahora se ha centrado en superar el mayor obstáculo técnico: la sincronización de múltiples juegos a través de Internet. Casi todos los archivos de origen se han tocado, y 15.000 líneas de código se han vuelto a escribir. Retrofittear el multijugador en un juego que no lo tenía originalmente es notoriamente difícil.

De todos modos, esta parte del trabajo está casi completa ahora y estamos empezando a estudiar lo siguiente:

  • Implementación de cabañas
  • Interfaz de usuario y menús
  • Eventos y festivales
  • Relaciones multijugador con personajes no jugables
  • Pulir, pruebas y optimización

Actualmente esperamos poder iniciar una beta a finales de año para que los usuarios de Steam nos ayuden a probar el juego. Se animará a los autores de mod a actualizar sus mods durante este periodo beta. Entonces, a principios de 2018, lo lanzaremos como parche 1.3 en Windows, Mac y Linux.

Las consolas recibirán el parche también, a partir de Nintendo Switch. Este será un parche más grande de lo habitual, así que ten en cuenta que llevará un tiempo lanzarlo en cada plataforma.

¿Qué os parecen sus palabras? Podéis encontrar más información sobre el juego en este enlace.

Fuente.