Nintendo y HAL Laboratory comparten nuevos detalles sobre Kirby’s Blowout Blast

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo y HAL Laboratory comparten nuevos detalles sobre Kirby’s Blowout Blast

Como sabéis, Nintendo y HAL Laboratory tienen tres juegos de Kirby para 3DS para celebrar el 25 aniversario de la serie. Team Kirby Clash Deluxe ya ha sido lanzado, otro juego de acción multijugador saldrá a la venta a finales de este mismo año y entre ambos tenemos a Kirby’s Blowout Blast, que llegará  a la eShop de 3DS este mismo verano.

En el número de Nintendo Dream de este mes, Shinya Kumazaki de HAL Laboratory, estudio responsable del juego, ha compartido algunos datos de interés sobre este último juego, del cual aún no contamos con fecha de lanzamiento oficial pero que esperamos poder disfrutar pronto en la portátil.

En primer lugar el creativo compartió que Kirby’s Blowout Blast usa la pantalla táctil de 3DS y cuenta con una cámara fija. Los juegos de desplazamiento lateral eran fáciles porque los jugadores sólo necesitan golpear a los enemigos que vienen desde delante. Pero con un juego en 3D, afirma que es necesario tomar en consideración los 360 grados completos.

Kumazaki señaló que el desarrollo del juego hubiera sido más fácil si Kirby pudiera disparar rápidamente, pero teniendo en cuenta que inhala y luego escupe, tenían que ejecutar este movimiento rápidamente. El equipo equilibró la trayectoria, la capacidad de remontar y la detección de objetos que inhalar para que no fuese algo antinatural.

El desarrollador también destacó que en la era actual hay muchos juegos de Kirby que tienen una variedad de habilidades de copia y movimientos, por lo que Kumazaki pensó que le gustaría volver a una experiencia simple de Kirby. Cree que también es bueno volver a las raíces de la serie, ya que es el 25 aniversario de la serie, y el nuevo juego se está desarrollando con “The First 3D Kirby” como frase clave.

Además de esta información compartida por el creativo, también nos llegan nuevos detalles sobre el juego procedentes de su sitio oficial japonés. Esto es lo que hemos podido conocer:

Inhala enemigos y vuela en entornos 3D en más de 25 niveles. Inhala suficientes enemigos y podrás lanzar una enorme bala capaz de eliminar a una tropa de Waddle Dees. Ahora es tu oportunidad de luchar contra los jefes más emblemáticos en 3D, ¡como Kracko Jr y el Rey Dedede!

La inhalación de múltiples enemigos para lanzar las balas es una buena manera de aumentar tu puntuación y conseguir una estrella de bronce, plata u oro. Otra forma de anotar puntos es acumular un combo disparando continuamente a los enemigos sin perder el hilo. También puedes recoger las monedas mientras saltas por las plataformas. A medida que avanzas, desbloquearás las etapas EX, que proporcionan un reto más difícil de dominar. ¡Celebra tus victorias colocando en tu consola una figura amiibo del aniversario de Kirby para construir una estatua en la plaza y escuchar música nueva!

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.