Nintendo supo de AM2R después de empezar a desarrollar Metroid: Samus Returns

Nintendo 3DS Noticias

Nintendo supo de AM2R después de empezar a desarrollar Metroid: Samus Returns

Después de trabajar en el proyecto durante varios años, DoctorM64 publicó su proyecto no oficial Another Metroid 2 Remake (AM2R) el año pasado. Sin embargo, poco después de ser lanzado, recibió una petición de retirada por parte de Nintendo.

Hoy nos llegan novedades sobre este tema, después de que Nintendo presentara Metroid: Samus Returns para 3DS en el E3 hace apenas unos días. Al parecer, Nintendo supo de la existencia de este proyecto cuando ya habían comenzado a desarrollar este título para la portátil.

Estas son las palabras que Yoshio Sakamoto, productor del juego de 3DS, compartió con Kotaku al respecto:

Oímos hablar del juego después de que ya habíamos iniciado el desarrollo. Sabíamos que existía, sabíamos que los fans estaban ahí fuera y que les gusta mucho la serie.

Por otro lado, también nos llegan declaraciones del creador del proyecto fan-made, DoctorM64. Kotaku también ha logrado ponerse en contacto con él para saber lo que opina sobre Samus Returns. Estas son las palabras que compartió como respuesta:

Se aleja mucho del material original y las nuevas habilidades parecen añadir algo de profundidad al combate. Es muy interesante ver lo que todo un equipo de desarrollo puede hacer con el mismo material de origen, en comparación con mi humilde interpretación. Tengo ganas de ver cómo será la batalla final. Estoy seguro de que va a ser épica.

Parece más dinámico. El 3D le da mucha libertad para desarrollar ambientes y escenas de acción mejor. La visión global de la acción se ve muy bien, los fondos son muy variados.

Teniendo en cuenta lo diferente que ambos juegos son, estoy seguro de que mucha gente va a ver a mi juego como algo más que simplemente Another Metroid 2 Remake.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.