Inti Creates logró llevar Blaster Master Zero a Switch en tan solo un par de meses

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Inti Creates logró llevar Blaster Master Zero a Switch en tan solo un par de meses

En el BitSummit de hace un par de semanas, el CEO de Inti Creates, Takuya Aizu, presentó un show especial, en el que se revelaron Mighty Gunvolt BurstAzure Striker Gunvolt: Striker Pack para Switch. Antes de esos dos anuncios, Aizu pudo hablar de cómo se hizo Blaster Master Zero.

Sunsoft contactó a Inti Creates para hacer el remake, pero la compañía estaba muy ocupada en esos momentos, así que su única respuesta fue que lo pensarían. No fue hasta el E3 de 2015 cuando se retomó el contacto con Sunsoft. Durante una reunión, Sunsoft dijo que les encantaría sacar el juego, e Inti Creates aceptó.

En ese momento, Inti Creates trabajaba en una versión de 3DS de Blaster Master Zero, y su desarrollo estaba por la mitad cuando Nintendo anunció que lanzaría Switch. El equipo empezó a desarrollar la entrega para Switch mientras trabajaban en la de 3DS a la vez. Tras pedir el hardware de Switch el pasado octubre, se porteó y entregó a Nintendo un par de meses después. Trabajar para la nueva consola de Nintendo fue simple pues Blaster Master Zero usó el mismo motor que Azure Striker Gunvolt.

De momento, Inti Creates tiene dos títulos preparados para Switch, Mighty Gunvolt Burst sale el 15 de junio mientras Mighty Gunvolt Burst le seguirá en agosto.

Fuente.