NIS America habla sobre los desafíos de continuar con una serie de larga trayectoria como Disgaea

Noticias

NIS America habla sobre los desafíos de continuar con una serie de larga trayectoria como Disgaea

Os dejamos un extracto de una entrevista a Sohei Niikawa, presidente de Nippon Ichi Software, responsables de la saga Disgaea.

Entrevistador: ¿Qué te pasa por la cabeza ahora al pensar en que la saga de Disgaea haya tenido tantísimos años de éxito y tantas entregas?

Sohei Niikawa: Cuando empecé a trabajar en esto, jamás pensé que la saga duraría 15 años, y al principio únicamente pensábamos en venderlo en Japón, no pensábamos en llevarlo al extranjero. El único motivo por el que hemos podido continuar tanto tiempo es porque no sólo tenemos una gran cantidad de fans en Japón, sino que también están por todo el mundo. Es gracias a nuestra comunidad internacional que hemos durado tanto.

Entrevistador: Con una saga tan larga, ¿qué tipo de retos te has encontrando para sacar cada título?

SN: Cuando hicimos Disgaea 1, no esperábamos que fuese tan bien recibido. Cuando recibimos todas las críticas positivas de los fans que nos decían que les encantaba el juego, trabajábamos en el segundo pensando “¿Cómo podemos mejorar el primero? ¿Cómo podemos superar las expectativas de nuestros fans?” Con cada entrega de la saga, nos planteamos esas preguntas para seguir con Disgaea.

¿Qué os parece? Parece que desde Nippon Ichi Software se esfuerzan mucho en cada entrega de Disgaea. Si quieres conocer más de la saga, pulsa aquí.

Fuente.