Masahiro Sakurai comparte su opinión sobre los análisis de videojuegos

Noticias

Masahiro Sakurai comparte su opinión sobre los análisis de videojuegos

Nos llegan unas interesantes declaraciones procedentes del conocido desarrollador Masahiro Sakurai, el cual os sonará por su trabajo en Super Smash Bros. entre otras franquicias nintenderas.

En un artículo compartido por la revista japonesa Famitsu, Sakurai ha compartido algunas palabras sobre los análisis de los videojuegos que realiza la prensa especializada y los usuarios. Os dejamos con sus declaraciones:

Hay un montón de análisis de juegos por ahí, pero cuando estoy buscando juegos para jugar, no voy a dejar de jugarlo por leer el análisis de alguien. La razón es porque es difícil comunicar los puntos buenos únicos a cierto juego usando un número o las impresiones de alguien. Los análisis son particulares a las experiencias y los pensamientos de cada individuo, que se pueden expresar como quieran. Me parece bien en general. Pero cuando juzgas un juego usando calificaciones y números, creo que a menudo pierdes de vista lo que hace que el juego sea especial.

Especialmente con los análisis de los usuarios, el escritor ha comprado ese juego porque quería jugar ese juego. Cuando alguien escribe un análisis, tardan en hacerlo porque tienen algo que quieren decir. A veces los analistas enumeran todas las cosas que no les gustan, toman un tono excesivamente crítico y reducen su puntuación por una cantidad innecesaria.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Estáis de acuerdo con su opinión?

Fuente.