Más detalles sobre las ventas iniciales de Mario Kart 8 Deluxe en Japón

Nintendo Switch Noticias

Más detalles sobre las ventas iniciales de Mario Kart 8 Deluxe en Japón

Ahora que las ofertas japonesas han finalizado con la Golden Week, las compañías rastreadoras de ventas además de Famitsu han compartido sus números oficiales para la semana del 24 de abril, incluyendo detalles sobre el tan esperado lanzamiento de Mario Kart 8 Deluxe.

Vendió 285.000 copias hasta el 30 de abril. Este número es ligeramente inferior al juego original en Wii U (lanzado en mayo de 2014 con 326.000 copias la primera semana). Sin embargo, teniendo en cuenta que Wii U vendió un total de 1.765.000 unidades desde el lanzamiento del juego, en comparación con las 777.000 unidades de Switch, hay una diferencia de un millón en la base de consumidores. Teniendo en cuenta que Mario Kart 8 Deluxe es un port de la versión Wii U con funciones añadidas, Media Create cree que los primeros resultados son favorables.

Dengeki también ha revelado algunos datos sobre Mario Kart 8 Deluxe. De hecho sus datos revelan mejores ventas, con una cifra de 355.000 copias enviadas en su primera semana. Además, el sitio afirma que Mario Kart 8 Deluxe habría agotado cerca del 70% de su stock inicial.

Regresando a Media Create, la rastreadora de ventas señala que Switch ha superado a Wii U en sus ventas totales de nueve semanas, cuando esta última vendió 758.000 unidades. Mientras que Wii U tuvo una tendencia decreciente en las ventas durante el mismo período, Switch sigue vendiendo favorablemente. Se prevén más títulos importantes en el futuro, por lo que Media Create tiene la perspectiva de que el ritmo de Switch es más rápida que el de Wii U.