EE.UU.: Switch y Mario Kart 8 Deluxe arrasan en abril con 280.000 y 550.000 unidades vendidas respectivamente

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

EE.UU.: Switch y Mario Kart 8 Deluxe arrasan en abril con 280.000 y 550.000 unidades vendidas respectivamente

Un mes más, Nintendo ha compartido información preliminar sobre el último informe de NPD. Durante el mes de abril, la compañía ha resaltado las ventas de Switch y algunos de sus juegos.

De acuerdo con lo compartido, Switch volvió a ser el hardware de juegos más vendido en los Estados Unidos el mes pasado con más de 280.000 unidades. Es el segundo mes seguido que Switch se coloca en la parte superior en las ventas de hardware.

Además, en el anuncio de Nintendo hoy, la compañía comparte que “las ventas de abril en Estados Unidos de Nintendo Switch y la familia de sistemas Nintendo 3DS (con más de 68.000 unidades vendidas) se combinaron para representar casi la mitad de todas las ventas de hardware en todos los sistemas de videojuegos dedicados”.

Parte de la culpa la tiene Mario Kart 8 Deluxe, que parece haber arrasado en el territorio. El juego vendió 460.000 copias físicas, ascendiendo hasta las 550.000 unidades al sumar las ventas digitales. Debemos tener en cuenta que estas cifras solo incluyen datos de ventas registrados en un par de días, ya que el juego fue lanzado el 28 de abril y la información recoge información hasta el día 30 de ese mes.

Por último, Nintendo comparte que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el tercer juego más vendido en abril. Nintendo señaló que “1-2-Switch y Snipperclips también contaron con fuertes ventas en abril.

Estaremos atentos para compartir con vosotros el top de juegos más vendidos en territorio estadounidense, ya que por el momento no se ha hecho público. Mientras tanto, ¿qué os parecen estos datos?

Fuente.