Asistimos a la presentación de Rime en Madrid

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Asistimos a la presentación de Rime en Madrid

El pasado 13 de mayo pudimos asistir a la presentación del videojuego Rime que tuvo lugar en Madrid, en la primera edición del evento Gaming Explosion, un evento promovido y en colaboración con Cines Dreams Palacio de Hielo, la tienda de videojuegos Impact Game, la Asociación Pop Culture España, la tienda Omega Center y la web sobre videojuegos Pure Gaming.

En este evento se pudo disfrutar de un torneo del videojuego FPS de Blizzard, Overwatch, además de poder probar un grande de los juegos de lucha como Tekken 7 antes de su lanzamiento y otros muchos juegos. Nintendo tuvo su espacio en el evento con títulos como el excelente The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el divertidísimo Mario Kart 8 Deluxe o el original 1-2-Switch, todos para la actual consola híbrida de la compañía de Mario.

La presentación de Rime tuvo lugar en la sala 5 de la mano de la editora y distribuidora española BadLand Games y el responsable de prensa de Tequila Works, la desarrolladora de este videojuego. A lo largo de la presentación se dijo que Tequila Works fue el primer estudio español en desarrollar juegos para Xbox Live y Summer of Arcade. De hecho Deadlight, título de esta desarrolladora fue el primer videojuego español nominado a un BAFTA Award habiendo vendido el título más de dos millones de copias.

Posteriormente lanzaron The Sexy Brutale un videojuego de aventura y puzles, que es una coproducción en la que la acción transcurre durante un día sin fin en el interior de The Sexy Brutale una mansión señorial inglesa convertida en un extravagante casino por su propietario, el enigmático Marqués.

El último lanzamiento, previsto para el 26 de mayo de 2017, es el de Rime, una aventura de plataformas y puzles que llegará a Nintendo Switch y cuyo desarrollo se inició hace tres años y diez meses, además ha sido portada de la prestigiosa revista Edge, siendo el primer juego español que lo ha logrado, repitiendo portada en la revista hace dos meses y en la que le han distinguido con una calificación de nueve.

Rime narra la historia de un joven náufrago, atrapado en una isla misteriosa tras una intensa tormenta. Los jugadores deben utilizar su ingenio para descifrar los desafíos y secretos de un mundo expansivo, sembrado de terrenos accidentados, criaturas salvajes y las ruinas de una civilización olvidada. Con una sutil narrativa, un magnífico colorido visual y una formidable banda sonora, este título ofrece a los jugadores un viaje plagado de descubrimientos significativos.

Tras la presentación pudimos preguntar al responsable de prensa de Tequila Works las dudas que teníamos y nos enteramos de que para este estudio desarrollar en Nintendo Switch les parece mucho más fácil que en Wii U, además han contratado al equipo que hizo The Legend of Zelda Twilight Princess HD de Wii U para hacer la versión de Rime en Nintendo Switch, también, que han tenido toda la ayuda de BadLand Games para la distribución del videojuego en España y que están trabajando en un nuevo videojuego de realidad virtual llamado The Invisible Hours que es una compleja historia de misterio y asesinatos, en la que el jugador puede investigar libremente una intrincada red de sucesos interconectados dentro de una enorme mansión, y desvelar la oscura verdad que alberga en su corazón.

No quiero terminar sin recordaros que Rime tendrá una genial edición de coleccionista en exclusiva para España.

https://youtu.be/cTcxflF-c8k