Sakurai confesó en una entrevista de 2006 que no le hacían mucha gracia los controles de movimiento de Wii

Wii

Sakurai confesó en una entrevista de 2006 que no le hacían mucha gracia los controles de movimiento de Wii

Si jugasteis a la Wii sin duda lo sabréis: Nintendo por aquel entonces tenía pensado adaptar numerosas franquicias a los controles de movimiento con los que contaba la consola de sobremesa. Super Smash Bros. Brawl fue una elloa.

Hoy nos llega una curiosa entrevista que tuvo lugar hace ya varios años, concretamente datada de mayo del 2006, en la que Masahiro Sakurai, director de la serie Super Smash Bros., compartió algunas palabras sobre los controles de movimiento en la entrega de la franquicia para Wii. El creativo señaló que Nintendo fue muy insistente en este aspecto y veía obligatorio usar el nuevo mando de la consola en el jugo.

Lo que más llama la atención es que a Sakurai esto no pareció hacerle mucha gracia, pues señala que él “iba en otra dirección”. Os dejamos con sus palabras a continuación:

¿Cómo aprovechará Super Smash Bros. Brawl las ventajas del nuevo mando?

Sr. Sakurai: Hemos estado trabajando en diferentes ideas, y hemos estado tratando de incorporar el sensor de movimientos en el juego. Estamos intentando que los controles sean simples, tal y como lo han sido en anteriores juegos. Por supuesto todos sabéis que la Wii cuenta con puertos para el mando de GameCube también. ¡Así que simplemente diré que tal vez no deberías tirar tus mandos de GameCube por ahora!

El Sr. Miyamoto y Nintendo han estado pidiendo a los desarrolladores que aprovechen las funciones del mando de Wii y encuentren formas innovadoras de implementarlas en el juego. Así que en este sentido yo me encuentro en una dirección diferente y estoy intentando ofrecer algo que cuente con funciones de control más estándar que seguramente estéis esperando.

¿Qué opináis sobre sus palabras? ¿Y sobre los controles que pudimos disfrutar finalmente en esta entrega? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios! Por último, también os dejamos con una fotografía y un vídeo de una conferencia que tuvo en lugar en 2008 y que se ha compartido junto a esta entrevista del 2006, donde podemos ver a Sakurai… muy cambiado:

Fuente.