Nintendo se pronuncia sobre las reacciones al precio de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se pronuncia sobre las reacciones al precio de Switch

Sin duda uno de los temas de debate desde la presentación de Nintendo Switch del 13 de enero ha sido el precio de la consola. Gracias a una reciente entrevista del medio Telegraph con Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi de Nintendo, de la cual ya compartimos con vosotros algunas interesantes declaraciones, hemos podido conocer la opinión de la compañía sobre el precio de la consola.

Estas fueron las palabras que compartieron al respecto:

Aunque definitivamente hay muchos rumores, algunos han sugerido que el precio es demasiado alto. ¿Cómo lo veis vosotros? 

Takahashi: Creo las personas tienen diferentes concepciones del valor del sistema. Y aunque hemos escuchado a algunas personas responder de esa manera, sin duda hay gente que mira a Switch y a la versatilidad del estilo de juego y los diferentes tipos de jugabilidad que ofrece y sienten que es un precio adecuado. Se trata un poco de una opinión personal, de la valoración que hacen del sistema.

A menudo la fijación de precios tiene que ver con el poder comparativo de Switch, ¿encuentras eso frustrante cuando piensas en qué más ofrece Switch?

Koizumi: Cuando hablamos sobre los Joy-Con, es importante destacar que es una parte muy pequeña y de poco peso dentro del hardware donde hay un montón de diferentes componentes, y muchos son importantes para permitir a la gente experimentar los diferentes tipos de juego que vamos a ofrecer de cara al concepto de cómo alcanzar más gente con estos diferentes tipos de juegos. Creo que después de que la gente pruebe la consola entenderán el valor de todo lo que incluye la caja.

Así que para aquellos que están haciendo este tipo de valoraciones ahora, me gustaría darles la oportunidad de probar la consola y que empezasen a pensar en el valor de estas experiencias en lugar de otros factores como la potencia.

Takahashi: Y por supuesto vamos a continuar lanzando juegos que hagan entender a la gente por qué hemos creado los Joy-Con a través de más y más juegos que aprovechen la funcionalidad de los mismos y permitan entender este valor.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué opináis vosotros sobre el precio de la consola? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios!

Fuente.