Nintendo justifica el DLC de ‘Zelda: Breath of the Wild’ y se pronuncia sobre las reacciones al respecto

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo justifica el DLC de ‘Zelda: Breath of the Wild’ y se pronuncia sobre las reacciones al respecto

Como sabéis, la semana pasada Nintendo anunció un Pase de expansión para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, causando un gran revuelo entre sus seguidores. En el lanzamiento se podrá disfrutar de algunos objetos bonus y, a partir del próximo verano, los jugadores podrán hacerse con algunos añadidos como un nuevo modo difícil, una nueva mazmorra y otra historia.

Como vosotros mismos habréis podido comprobar, las reacciones ante este anuncio han sido bastante dispares; unos lo ven positivo, mientras que otros creen que Nintendo está entrando en la dinámica de contenidos adicionales de pago característica de otras desarrolladoras. Por este motivo, Bill Trinen de Nintendo se ha entrevistado recientemente con el medio IGN para hablar sobre el tema.

En el encuentro habló sobre el enfoque que Nintendo está dando a este DLC, por qué la compañía decidió incluirlo y más. Os dejamos con sus interesantes declaraciones a continuación:

Fue duro, porque en realidad tuvimos mucho debate en términos de lo que anunciamos y cómo lo anunciamos. Creo que una de las cosas únicas en la forma en la que Nintendo desarrolla sus juegos es cuando estamos trabajando en un título, y ciertamente conociendo la historia de los juegos de Nintendo, sabéis que esencialmente usamos cada minuto para hacer el juego lo mejor posible, y realmente lo que eso significa es que el equipo de desarrollo que estaba trabajando en el juego principal terminó el juego principal y como estaban empezando a llegar al final y a terminarlo, realmente dijeron: Sabes que hemos hecho este mundo gigante de Hyrule, hemos pasado mucho tiempo construyéndolo. Sería un desperdicio simplemente hacer un juego y ya. Queremos que la gente pueda disfrutar de explorar este mundo, y así comenzaron a pensar: Bueno, si vamos a hacer un DLC, ¿cuál hacer, cómo lo hacemos? Y puedes ver que de hecho el DLC no será lanzando el día después del juego o la semana después. Saldrá a la venta varios meses más adelante como un primer pack y varios meses después como otro pack. Y eso es porque el contenido está en desarrollo.

Y creo que, desde mi punto de vista, obviamente, si pudiéramos compartir más detalles, habría sido más fácil de entender, pero creo que si nos fijamos en el ejemplo de algo como un Mario Kart de tipo DLC, realmente el objetivo es dar a la gente la opción de comprarlo cuando están en la tienda antes de comprar el juego y darles algo que puedan esperar, y hacerles saber que hay más cosas en camino para ese juego. Y si eres un fan de Zelda que compra Nintendo Switch en el lanzamiento y realmente lo estás comprando por Zelda, puedes estar contento porque piensas: Ey, voy a poder jugar más Zelda en este mundo más adelante este mismo año.

Recordamos que el Pase de expansión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild costará $19.99 y que estará disponible tanto en Switch como en Wii U. Podéis encontrar más información sobre el mismo en este enlace.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.