Niantic afirma que añadirá más funciones a ‘Pokémon GO’ pronto y comparte su interés en crear eventos oficiales

Móvil Noticias

Niantic afirma que añadirá más funciones a ‘Pokémon GO’ pronto y comparte su interés en crear eventos oficiales

Como sabéis, Pokémeon GO ha tenido un éxito arrollador. Sin embargo, numerosos jugadores están abandonando la aplicación ante la ausencia de novedades destacadas. Pues bien, hoy hemos podido conocer que esto podría cambiar pronto.

Y es que en un reciente encuentro con el medio Waypoint, el CEO de Niantic, John Hanke, ha compartido que tienen pensado añadir nuevas funciones al juego pronto, pero de una “forma abreviada”. Más adelante lanzarán la versión completa.

Estas fueron sus palabras:

Ha superado nuestras expectativas con creces ya que todo el mundo está jugando y se ha conseguido que el juego salga de la pantalla. Pero la prioridad de Pokémon GO es crear aquellas cosas que permitan una jugabilidad cooperativa y hacer realidad experiencias disponibles que ofrezcan más profundidad aparte de la mecánica de capturar.

Hanke ha compartido específicamente que los intercambios y las batallas entre dos jugadores están en camino junto a un sistema de batallas de Gimnasio mejorado. Junto a esto ha compartido su interés en crear sus propios eventos oficiales; los jugadores comenzaron a organizar quedadas el año pasado y Niantic ahora espera poder volver a agrupar a los jugadores mediante eventos oficiales.

Nunca había visto eventos espontáneos creados por usuarios así antes… Mi corazón está realmente a favor de esos eventos y es algo que realmente quiero resolver en 2017. Es complicado hacerlo a la escala de las demandas de los usuarios de Pokémon GO, pero, para mi, sería la mejor demostración de la visión de esta compañía, que se centra en jugar todos los juegos juntos, afuera, con otras personas.

Por último Hanke ha confirmado que el sistema original de rastreo de Pokémon GO no regresará. Esta es la explicación que ha compartido:

El rastreo satisface en parte la necesidad el producto. Creo que lo más interesante para mi no es extender el sistema de rastreo, sino básicamente hacer el mundo más rico y añadir más formas de interactuar con nuevos tipos de elementos en el mundo.

 

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Cuándo creéis que podremos disfrutar de más novedades en el título?

Fuente.