Miyamoto y Aonuma hablan sobre Link, la libertad y otros aspectos de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Noticias

Miyamoto y Aonuma hablan sobre Link, la libertad y otros aspectos de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Una nueva entrevista de los creadores de The Legend of Zelda ha salido a la luz. En esta, Miyamoto y Aonuma nos hablan sobre el nuevo juego que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En el encuentro, han compartido que el personaje que destaca es Link, ya que los jugadores podrán relacionarse con él, metiéndose en la piel del mismo. También Aonuma dice que no hay demasiada expresión en la cara de Link, por eso nos recomienda jugar al juego, porque así entenderemos por qué ha querido hacer esto.

Miyamoto nos explica que Link tiene muchas opciones y acciones, y que cuando piensas en cada una de estas, te pones más en la piel del personaje. El propio Aunoma nos cuenta que cuando Link escala se parece a Spider Man, pero Miyamoto le responde con ironía que Link no lanza telarañas.

En todos los juegos han intentado que el jugador se sienta como el personaje principal, pero en este juego este aspecto destacará más que los otros, es decir, el jugador es Link. Aonuma empezó creando el juego observando la libertad de la primera entrega de la franquicia, por eso están relacionados entre sí. En los dos hay libertad, aunque en Breath of The Wild este elemento destaca mucho más.

Aonuma hace otra declaración muy interesante respecto a la libertad en este juego: “Quiero que los jugadores se pierdan en este juego mientras van a su destino, ya que esto permite descubrir caminos nuevos”. Además vuelve a señalar que en esta entrega escalar será muy importante, ya que podrás encontrar nuevos lugares desde la cima de la montañas, por que realmente puedes decidir a dónde ir desde allí.

Finalmente Miyamoto se pregunta en tono de broma por qué el juego se llama The Legend of Zelda, si el protagonista es Link. Os dejamos con la entrevista, en inglés, a continuación:

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente