Masahiro Sakurai celebra que Switch unifique el catálogo portátil y sobremesa de Nintendo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Masahiro Sakurai celebra que Switch unifique el catálogo portátil y sobremesa de Nintendo

Masahiro Sakurai, célebre diseñador de videojuegos conocido por encabezar todos los videojuegos de la saga Super Smash Bros., ha opinado en su columna en la revista Famistu sobre el asunto que acapara la atención de toda la industria de los videojuegos: el inminente lanzamiento de Nintendo Switch.

Sus conclusiones sobre toda la información mostrada en la pasada presentación de la consola híbrida de Nintendo han sido positivas. Según Sakurai, el precio de Nintendo Switch está por debajo del que esperaba y, la fecha de lanzamiento (recordamos, 3 de marzo) le ha sorprendido gratamente por ser próxima.

Sin embargo, no son estos detalles del anuncio del pasado 13 de enero los que más han alegrado al fundador de Sora Ltd. Según Sakurai, Nintendo Switch permitirá que los equipos de desarrollo de Nintendo trabajen solo para una única plataforma. Esto significa más inversión en los juegos y más juegos first party en la consola. Por consiguiente, según afirma, “podemos esperar un gran aumento del poder de desarrollo de Nintendo”.

Podéis leer la traducción en español de la parte más relevante de su columna, cortesía de un servidor, a continuación:

En el pasado, cada vez que Nintendo planeaba el lanzamiento de nuevo hardware, podían tener perfectamente tres o más equipos trabajando para otras plataformas que no fueran la nueva. Antes, los directores, departamentos y estudios podían estar trabajando en distintas plataformas; ahora Switch puede unificar todo este poder de desarrollo. Para decirlo de manera más sencilla: podemos esperar un gran aumento del poder de desarrollo de Nintendo.

Debido a la complejidad, profundidad y cantidad de contenido que se espera de los juegos actuales […], poder aumentar tu propia capacidad de desarrollo es algo digno de ser celebrado. Porque, al final, son los juegos los que marcan el éxito o el fracaso, y no las características de la consola.

Para finalizar, es interesante apuntar un hecho más que notable reconocido por el propio Masahiro Sakurai. El diseñador no sabía nada sobre los anuncios de la consola híbrida de Nintendo hasta haber visto la presentación de la consola como un consumidor más. Esta información es particularmente grave teniendo en cuenta que Sakurai es de los mejores creativos -sino el mejor- con los que cuenta la compañía de Kioto; y, desde luego, tenerlo tan fuera de la empresa no puede ser positivo.

Finalmente, ¿Qué opináis sobre las opiniones de Sakurai? ¿Son de vuestro agrado?

Fuente