Los Links protagonistas de ‘A Link Between Worlds’ y ‘Tri Force Heroes’ estuvieron a punto de ser intercambiados

Nintendo 3DS Noticias

Los Links protagonistas de ‘A Link Between Worlds’ y ‘Tri Force Heroes’ estuvieron a punto de ser intercambiados

Como sabéis, Toon Link se ha asociado con los juegos de Zelda para consolas portátiles desde Four Swords, pues ya le hemos visto en Phantom Hourglass y Spirit Tracks para Nintendo DS y en Tri Force Heroes para Nintendo 3DS. Sin embargo, hay un título para esta última consola en el que no aparece este personaje: A Link Between Worlds.

Hoy nos llegan declaraciones bastante curiosas sobre este tema procedentes del diseñador Yoshiki Haruhana y compartidas en el libro The Legend of Zelda: Art & Artifacts. Afirma que en el proceso de desarrollo hubo un gran debate a la hora de elegir el Link que incluirían en esta entrega para Nintendo 3DS. Algunos miembros opinaban que debía ser Toon Link el protagonista al ser un juego para una consola portátil, mientras que otros creían que era mejor incluir el Link de A Link to the Past.

Pero esa no es la única polémica que vivieron durante el desarrollo: al parecer, el Link de A Link Between Worlds iba a usarse en Tri Force Heroes. Sin embargo, finalmente se usó a Toon Link debido a que así lo quiso Eiji Aonuma, productor de la franquicia.

Estas son las palabras que se comparten en el artbook al respecto:

Haruhana: Para este título hubo diferentes opiniones sobre qué Link utilizar. Como era para Nintendo 3DS, algunos pensaron que debería ser Toon Link, ya que es un título para un sistema de juegos portátil, pero otros dijeron que esto era una secuela de A Link to the Past, por lo que debería ser Link normal quien la protagonizara. Tuvimos un largo debate sobre este tema.

La gente que jugó el primer juego en SNES podría haber objetado si el personaje principal fuese Toon Link…

Haruhana: Exactamente. Dado que A Link to the Past era el original, sólo tenía sentido ir en esa dirección. Y como habían pasado 22 años desde título anterior, la expectativa sobre el estilo de arte se convirtió en lo que es. Pienso que la serie Zelda ciertamente tiene un poco de todo, algo que hace que siempre sea interesante.

Así que no es necesario que el personaje principal sea Toon Link solo porque el juego sea para un sistema portátil.

Haruhana: Sí, así fue como funcionó.

Pero en Tri Force Heroes el personaje principal volvió a ser Toon Link.

Haruhana: En realidad tuvimos algunos problemas con este título también. Durante un tiempo en la producción el personaje principal fue el Link utilizado en A Link Between Worlds. Pero un día, Aonuma hizo un anuncio: “¡Vamos con Toon Link!”

Todos: [Risas]

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.