Estos son los cambios que debes conocer de la expansión ‘Sol y Luna’ del JCC Pokémon

Noticias

Estos son los cambios que debes conocer de la expansión ‘Sol y Luna’ del JCC Pokémon

Si bien hace unas horas compartíamos con vosotros las últimas novedades relacionadas con el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, todas ellas en forma de packs de cartas, ahora nos llegan detalles sobre las diferencias que podemos encontrar en la nueva expansión de Pokémon Sol y Luna. Os las dejamos a continuación:

Pokémon-GX

El cambio más significativo del que se está hablando en el mundo de JCC Pokémon en relación a la serie Sol y Luna es la aparición de una clase completamente nueva de Pokémon: los Pokémon-GX. Al igual que los Pokémon-EX, estos increíblemente fuertes Pokémon suelen tener altos PS y ataques o habilidades potentes. También vienen con el riesgo asociado de dejar que tu rival coja 2 cartas de Premio cuando quedan Fuera de Combate. Y, también al igual que los Pokémon-EX, GX es parte del nombre de un Pokémon-GX. Eso quiere decir que podrías tener 4 Umbreon, 4 Umbreon-EX y 4 Umbreon-GX en la misma baraja. Pero es importante tener en cuenta que los Pokémon-GX no son Pokémon-EX. Determinadas cosas que afectan específicamente a los Pokémon-EX, como la habilidad Velo Sagrado de Carbink, no afectan a los Pokémon-GX. Eso significa que puedes usar la carta de Partidario Nereida para buscar 3 Pokémon-GX Básicos y ponerlos en tu Banca.

Una importante característica de los Pokémon-GX es la mecánica completamente nueva de los ataques GX. Estos poderosos ataques pueden cambiar las tornas del juego, pero hay que tener en cuenta una cuestión: solo puedes usar uno en toda la partida. Por ejemplo, si usas el ataque Cloroguadaña-GX de Lurantis-GX, tendrás que darle la vuelta a tu marcador GX para indicar que ya has usado tu único ataque GX de la partida. Más adelante en la partida, podrías traer a Decidueye-GX y usar su excelente habilidad Flecha Pluma y su ataque Hoja Afilada, pero no podrás usar su ataque Caza Hueca-GX, aunque sea un Pokémon diferente. Una vez que has usado un ataque GX, ya está, no puedes usar ningún ataque GX más hasta tu próxima partida.

Una notable diferencia entre los Pokémon-EX y los Pokémon-GX es que los Pokémon-GX vienen en 3 fases diferentes: Básicos, Fase 1 y Fase 2. (La inmensa mayoría de los Pokémon-EX son Pokémon Básicos, y los Pokémon-EX Megaevolución tienen sus propias reglas especiales). Por ello, los Pokémon-GX tienen las mismas fases de Evolución que los Pokémon regulares y siguen las mismas reglas. Por ejemplo, si tuvieras a Torracat en juego, podrías elegir hacerlo evolucionar a Incineroar o a Incineroar-GX. Lo mismo sucedería si quisieras hacer evolucionar a Popplio con una carta de Objeto Caramelo Raro: podrías hacerlo evolucionar a Primarina o a Primarina-GX. Si es un Pokémon-GX Básico, como Tauros-GX, puedes ponerlo en tu Banca como cualquier Pokémon Básico regular. Puedes incluso poner un Pokémon-GX Básico como tu Pokémon Activo para empezar la partida.

Pokémon de Alola

Encontrarás algunos Pokémon familiares con una nueva apariencia en la expansión Sol y Luna de JCC Pokémon. A estos Pokémon se los conoce como Pokémon de Alola. Al igual que los Pokémon-GX, Alola es parte del nombre, por lo que podrías tener 4 Raticate de Alola y 4 Raticate en tu baraja. Asegúrate de revisar el recuadro que pone “Evoluciona de” en la parte superior izquierda de la carta cuando uses los Pokémon de Alola. Podrás observar que el Persian de Alola evoluciona del Meowth de Alola, no de un Meowth regular.

Algunos Pokémon de Alola tienen costes de ataque que muestran símbolos de Energía “vacíos”, lo que quiere decir que no tienen coste de ataque. Por ejemplo, echa un vistazo al Diglett de Alola. Aunque el Diglett de Alola no tenga Energía unida, podrás usar su ataque Espeleología. Puede que recuerdes los “ataques de coste cero” que salieron en la serie Diamante y Perla de JCC Pokémon, pero no han vuelto a aparecer desde la expansión Llamada de las Leyendas en 2011.

Quemado

Empezando con la expansión Sol y Luna de JCC Pokémon, la Condición Especial de Quemado funciona de una forma un poco diferente. Entre turnos, pones 2 contadores de daño en un Pokémon Quemado. Después, el dueño de ese Pokémon lanza 1 moneda. Si sale cara, eliminas la Condición Especial de Quemado de ese Pokémon. Ten en cuenta que esta regla se aplica en cualquier ocasión que un Pokémon pase a estar Quemado, incluso si viene causado por una carta de una expansión anterior. Por lo tanto, si usas el ataque Quemadura del Vulpix de la expansión Negro y Blanco-Dragones Majestuosos, se aplicarán las nuevas reglas. Ahora, cuando un Pokémon pase a estar Quemado, sabes que recibirá esos 2 contadores de daño entre turnos, y podrás planear en función de ello.

¿Qué os parecen las novedades?

Fuente.