Desarrolladores de ‘BoxBoy!’: Orígenes, tercera entrega, amiibo, posibilidades de ver algo en Switch y más

Nintendo 3DS Noticias

Desarrolladores de ‘BoxBoy!’: Orígenes, tercera entrega, amiibo, posibilidades de ver algo en Switch y más

Como sabéis, Nintendo lanzó Goodbye! BoxBoy! en Japón la semana pasada. Por este motivo, Famitsu se ha entrevistado con algunos de los desarrolladores del juego recientemente: con el director Yasuhiro Mukae, el diseñador de niveles Yutaka Watanabe, el diseñador gráfico Yusuke Oota y el programador Takaaki Kawahara.

La parte inicial de la entrevista de Famitsu se centra en los orígenes de la serie BoxBoy! Originalmente, el primer juego surgió de un documento de planificación de Mukae creado como parte de una competencia dentro de HAL. De esta manera, el creativo terminó siendo el director de la serie, y determinó cómo sería el proyecto y qué contenido tendría. Kawahara estaba a cargo del equipo de programación y Oota ha desempeñado un papel general en la franquicia, además de trabajar como diseñador en BoxBoxBoy!

Han confirmado que no tenían claro que BoxBoy! fuese a ser una serie. Mukae se centró en otro proyecto después de la finalización del primer juego, pero la respuesta positiva de los jugadores hizo que crearan un segundo título. HAL también se dedicó a crear una tercera entrega mientras trabajaban en BoxBoxBoy!

Por otro lado, centrándose en esta última entrega, Goodbye! BoxBoy!, han afirmado que las principales novedades son los poderes especiales y los mundos. Hablando de las nuevas características, Mukae señala cómo BoxBoxBoy! hizo uso de dos cajas. Esto permitió una mayor variedad de juego, aunque también aumentó la dificultad. HAL quería que el tercer juego de la franquicia utilizara solo una caja de manera similar al título original, algo que hizo necesario que se incluyeran nuevas características.

Los nuevos poderes causaron algunos problemas y programarlos no fue una tarea fácil. Por ejemplo, la bomba que permite a los jugadores destruir obstáculos les dio muchos quebraderos de cabeza. Afirman que también fue difícil dar equilibrio a los diferentes poderes en el juego. El equipo intencionalmente hizo que los poderes se limitaran a ciertas fases en lugar de que estuvieran presentes en todo el juego. Estaban destinados a apimentar el juego y, si estuvieran disponibles en todas partes, eclipsaría el concepto central de la serie de usar cajas para superar obstáculos.

Watanabe también compartió en el encuentro que BoxBoxBoy! estaba dirigido a aquellos que habían completado el título anterior. Fue bastante difícil y por eso con Goodbye! BoxBoy! el equipo quería crear un juego nítido similar al original y hacer algo con lo que los principiantes pudieran sentirse cómodos también. Aún así señalan que si bien los niveles de la historia no son muy complicados, las fases posteriores son bastante difíciles.

Junto a esto también han señalado que a primera vista Goodbye! BoxBoy! puede parecer un juego colorido. El título fue diseñado de esta manera debido a que los jugadores viajan a diferentes planetas y los desarrolladores querían hacer que cada uno fuera único. Aún así, probaron con muchos patrones para que el juego no perdiese sus tonos característicos, el blanco y el negro.

En el encuentro también hablaron sobre los BoxBits: Oota compartió que inicialmente eran tan grandes como Qbby, pero que el equipo decidió hacerlos más pequeños después de darse cuenta de que los jugadores tienen que protegerlos.

También han confirmado que Goodbye! BoxBoy! es el juego de la serie que más fases tiene con un total de 190. BoxBoy! tenía 173, pero este título tiene aún más y también introduce nuevos trucos. Mukae por lo tanto piensa que aquellos que jugaron entregas anteriores verán el juego como algo innovador. Además, aparte de más niveles, Qbby también tiene una selección más grande de trajes esta vez, tanto nuevos como procedentes de anteriores entregas.

La entrevista también cuenta con algunas declaraciones relacionadas con los amiibo de Kirby: desde la primera entrega, HAL quería que Kirby apareciera en el juego de alguna forma, y esta manera les pareció ideal para Goodbye! BoxBoy! Pusieron mucho cuidado en el diseño de los personajes de Kirby, especialmente en el del Rey Dedede, pues sin el sombrero parecía un pingüino normal.

Otro de los temas más destacados del encuentro fue la parte en la que hablaron sobre Nintendo Switch, la próxima consola de la compañía. Mukae indicó que es algo en lo que han pensado. Afirman que en el primer BoxBoy! tenían la intención de incluir un modo multijugador, algo que podrían conseguir en Switch… aunque por ahora no tienen nada que anunciar.

Watanabe cerró la entrevista volviendo al tema de la dificultad. Afirma que incluso aquellos que no están realmente interesados en los juegos de puzles parecen estar jugando a los títulos de BoxBoy! Sin embargo, parece que hay una división entre los jugadores que piensan que es fácil y los que creen que es demasiado difícil. Goodbye! BoxBoy! se desarrolló por lo tanto para que las fases del principio pudieran ser completadas más fácilmente por jugadores principiantes, aunque el creativo espera que los veteranos de la serie puedan probar las fases de desafío posteriores y disfrutar de su dificultad.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.