Artistas de Nintendo hablan sobre el diseño de Ganondorf en ‘Zelda: Ocarina of Time’

Nintendo 64 Noticias

Artistas de Nintendo hablan sobre el diseño de Ganondorf en ‘Zelda: Ocarina of Time’

Sin duda el diseño que Ganondorf luce en Ocarina of Time marcó un antes y un después en este personaje. En anteriores títulos había aparecido en forma de bestia y en el juego de Nintendo 64 fue la primera vez en la que pudimos verle con forma humana. Hoy hemos podido conocer algunos detalles sobre el laborioso proceso de dar esta apariencia al Ganondorf de Ocarina of Time.

La información procede directamente de dos creativos de Nintendo que compartieron algunas palabras al respecto en el artbook The Legend of Zelda: Art & Artifacts. Gracias a esto hemos podido conocer que el diseño corrió a cargo de Satoru Takizawa, quien también se encargó de crear a los enemigos del juego basándose siempre en un proceso de prueba y error.

Aquí os dejamos las declaraciones que se comparten en el artbook al respecto:

Ganon es básicamente un cerdo, pero la forma humanoide de Ganondorf se muestra por primera vez en Ocarina of Time. ¿Cuál fue la inspiración cuando empezasteis a diseñarlo?

Takizawa: Bueno, empecé pensando para mi mismo: ¿Qué clase de hombre merecería la pena vencer?

¿Y no podía ser simplemente un personaje muy fuerte? 

Takizawa: Cierto. Los enemigos a los que mejor sienta derrotar son los que te superan en todos los sentidos, desde habilidades hasta experiencia. También tenía que ser un personaje atractivo, aunque fuera el enemigo. Después de muchos intentos y errores, lentamente terminé su modelo. Entonces Nakano-san tomó eso y mejoró el diseño. Ahora que lo pienso, de todas las ilustraciones que vinieron de Nakano-san, tuve muy poco que objetar.

Nakano: Casi ninguna objeción, de hecho. Sin embargo…

Takizawa: Sí, tenía una petición que no podía reprimir. Al principio parecía un bruto que no tenía más que fuerza bruta. Quería que tuviera ojos inteligentes, así podías saber que era un hombre de gran calibre.

Nakano: En ese momento, yo llevaba tres años en la empresa. Podría haber aceptado la solicitud, pero fue el único punto en el que no estaba dispuesto a retroceder. Lo recuerdo bien, y lo tenaz que fui también. [Risas] La primera ilustración que hice de Ganondorf tenía los ojos muy abiertos. No era exactamente una mirada inteligente, sino más bien como si hubiera estado un poco loco. Al final llegamos a un diseño que lo hizo no sólo más inteligente sino también, al mismo tiempo, como el epítome de un gobernante malvado.

Takizawa: ¡Era el jefe final después de todo! Y otra cosa: el primer modelo que creé de Ganondorf mostraba al personaje mucho más delgado, y su cabeza casi parecía la de un pájaro. Una de las historias de Ganondorf se refería a él como el “Rey de los Ladrones de Gerudo”, así que me imaginaba que era delgado y no muy musculoso. Quería que se moviera con gracia, como un látigo. Pero cuando vi la ilustración terminada de Ganondorf, era muy diferente a lo que me había imaginado…

Nakano: Enfatizar los músculos más de lo necesario es mi estilo. [Risas]

Takizawa: ¡Supongo que sí! [Risas] Entonces de nuevo se convirtió en la base del Ganondorf en The Wind Waker y del Ganondorf de Twilight Princess. El diseño que surgió se convirtió en la base para su diseño en varios títulos, así que creo que fue una buena cosa.

¿Qué os parecen sus palabras? Ahora solo queda ver el diseño que lucirá el personaje en la nueva entrega de la franquicia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Switch.

Fuente.