Aonuma: “Switch no significa que las portátiles vayan a desaparecer”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aonuma: “Switch no significa que las portátiles vayan a desaparecer”

Eiji Aonuma, encargado de la saga The Legend Of Zelda y enfrascado actualmente en Breath Of The Wild, ha realizado unas declaraciones en relación al inminente lanzamiento de Nintendo Switch, así como a su carácter portátil y la posibilidad de que las videoconsolas en este formato desaparezcan con el tiempo. ¿Cómo es la velocidad de desarrollo en Switch? ¿Permitirá la arquitectura de la consola unificar equipos y permitir lanzar juegos más rápidamente?

“Hay una parte cierta en ello, pero no significa que las cosas sean rápidas y fáciles Además, Nintendo 3DS aun tiene un montón de juegos en desarrollo. El concepto de Switch es que tienes una consola de sobremesa que puedes llevarla donde quieras, y en ese sentido es una consola de sobremesa y portátil, pero no significa para nosotros que el concepto de hardware únicamente portátil vaya a desaparecer.”

Nintendo Switch comerá, sin duda, algo de terreno a 3DS, lo que no sabemos es cuánto mercado le arrebatará. Llegará a los principales mercados el 3 de marzo, junto a juegos como The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.