Aonuma afirma que un juego de ‘Zelda’ en 2D para Switch “definitivamente es una posibilidad”

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Aonuma afirma que un juego de ‘Zelda’ en 2D para Switch “definitivamente es una posibilidad”

Con la significativa cantidad de hype que ha ocasionado la espera de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el popular medio informativo Game Informer ha decidido dedicar este mes a cubrir la reconocida franquicia de The Legend of Zelda en general, aunque ya nos ha sorprendido últimamente con noticias muy específicas sobre esta próxima entrega.

Recientemente el medio tuvo la oportunidad de entrevistar al reconocido productor de la franquicia, Eiji Aonuma, quien en esta oportunidad no habló solo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sino del desarrollo de los juegos de Zelda en sí mismos y los títulos para portátiles.

Podéis echarle un vistazo a las palabras del creativo a continuación:

El ritmo de desarrollo no depende realmente de cuántas personas están en un equipo, por lo que combinarlos no necesariamente acelera el ritmo de desarrollo. El equipo de 3DS y el equipo de Wii U tienen diferentes enfoques para el desarrollo de juegos, así que no necesariamente quiero combinarlos y hacer que piensen juntos, sino que cada uno piense en lo que puede aportar a Nintendo Switch desde su propia perspectiva.

El equipo de desarrollo de portátiles no será eliminado debido a la llegada de Nintendo Switch. Switch permitirá a los usuarios traer su consola de casa al camino, pero esto no significa que el desarrollo de juegos de portátiles como Nintendo 3DS será descontinuado.

Para concluir, Game Informer le preguntó a Aonuma si existe la posibilidad de que veamos al equipo de juegos de Zelda para Nintendo 3DS trabajando en un juego de Zelda para Switch, a lo que el creativo respondió de forma muy directa: “Sí, eso definitivamente es una posibilidad”.

Encontraréis las palabras de Aonuma a continuación:

Hay cosas definitivamente buenas en los mundo 2D y las formas en que se juega dentro de un mundo 2D. Hay un montón de fans que disfrutan de este estilo, el estilo de Nintendo Switch, el cual es una forma de juego evolucionada, aunque no necesariamente… Quiero que pienses en Switch más como un estilo evolucionado del estilo en 2D. Respecto al equipo de 3DS, llevo tiempo intentando hacer que la vean como un enfoque evolucionado del estilo de juego en 2D.

Fuente