The Pokémon Company y Nintendo tienen pensado crear un nuevo dispositivo que aumente la seguridad de ‘Pokémon GO’

Móvil

The Pokémon Company y Nintendo tienen pensado crear un nuevo dispositivo que aumente la seguridad de ‘Pokémon GO’

A principios de esta semana, el medio informativo Asia Nikkei tuvo la oportunidad de entrevistarse con Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company.

En el encuentro, Ishihara afirmó que los dispositivos inteligentes se han convertido en una herramienta clave en la industria de los videojuegos, tanto como plataforma de juego como para promocionar productos. Señala que, para promocionar Pokémon, ellos cuentan con el anime, que se emite en 95 países, aunque afirma que es una herramienta muy cara y que lleva mucho tiempo desarrollarla.

Con los dispositivos inteligentes, tienen acceso directo a más de 1000 millones de usuarios con un juego como Pokémon GO, el cual recordamos consiguió superar en beneficios el año pasado a toda la industria de la Realidad Virtual. Esto, según el creativo, permite promocionar los productos de The Pokémon Company de una manera eficaz.

De acuerdo con sus palabras, Pokémon GO ha ayudado a recuperar a los fans de Pokémon de 20 y 30 años que habían abandonado la serie y que ahora la redescubren junto a sus personajes. También afirma que ha ayudado a gente más mayor, de 50 y 60 años, a descubrir los dispositivos inteligentes. Además cree que en Occidente ha ayudado a promocionar las propias consolas de Nintendo.

Junto a estas declaraciones, Ishihara también ha resaltado la importancia que tiene hoy en día lanzar los juegos simultáneamente a nivel mundial, algo que comenzaron a hacer en la compañía con Pokémon X e Y. Señala que es mucho mejor lanzar el juego a la vez en todos los territorios que no hacer lo que hacen otras compañías, lanzar el juego seis meses después en territorio occidental.

Por último pero no menos importante, el creativo también pronunció algunas palabras sobre los accidentes que han tenido los jugadores de Pokémon GO. Cree que la seguridad ha sido un problema del juego desde su lanzamiento y por eso ha compartido que desde The Pokémon Company están trabajando junto a Nintendo en un nuevo dispositivo que aumente la seguridad. Estas fueron sus palabras:

Junto a Nintendo, estamos pensando en desarrollar un nuevo dispositivo que permita jugar más seguros.

Por el momento no se han compartido más detalles al respecto, por lo que estaremos atentos a nuevos detalles. Mientras tanto, ¿qué os parecen sus palabras?

Fuente.