‘StarFox 2’ es relanzado en cartucho gracias a un modder

Noticias Super Nintendo

‘StarFox 2’ es relanzado en cartucho gracias a un modder

Argonaut Games y Nintendo produjeron el juego conjuntamente y según los desarrolladores casi se quedó completo. StarFox 2 se presentó incluso en el E3, creando gran expectación en el público y en los medios. El juego iba a ser muy distinto a su predecesor, incluyendo un sistema menos lineal de juego, donde podías elegir el camino a seguir en las misiones.

StarFox 2 fue cancelado debido a la salida de Nintendo 64. Diversas fuentes afirman que las razones fueron los altos costes del chip FX2 y del propio Miyamoto, que quería utilizar las nuevas ideas y mecánicas en un motor más potente que el de SNES. Sea como fuese, el juego se canceló y nunca llegó a salir al mercado. Años después, una beta comenzó a correr por Internet y era jugable bajo emulación. Incluso se podía grabar en un cartucho con el chip FX2 y hacerla jugable en una SNES.

El siguiente modder ha aprovechado este tipo de betas y ha creado todo el packaging del juego, incluido su manual, creando con ello un cartucho jugable como hubiera sido si finalmente hubiese salido al mercado. Este tipo de producto no es nuevo, lo hemos visto ya con otros títulos, como Secret of mana, o los Zelda que salieron para Satellaview.

¿Qué os parece esta reproducción?

Fuente


Archivado en:  modder