Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Nintendo confirma que algunos datos de NNID han sido expuestos en Australia, ya está tomando medidas

Nintendo confirma que algunos datos de NNID han sido expuestos en Australia, ya está tomando medidas

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Hace apenas unos días compartíamos con vosotros un rumor que apuntaba a que algunas cuentas de la Nintendo Network habían sido hackeadas. De acuerdo con lo compartido por un usuario, Nintendo había mandado algunos mensajes afirmando que los datos de acceso habían sido sustraídos desde un sitio third-party. Hoy mismo se ha confirmado que estos datos realmente fueron expuestos y que otros usuarios recibieron la misma información.

Para prevenir problemas, estas cuentas afectadas han sido suspendidas. Para poder recuperarlas, los fans deben contactar con Nintendo y de esta manera la compañía volverá a restaurar la cuenta de los usuarios para que estos puedan acceder a ellas de nuevo.

Por el momento estos problemas solo se han detectado en territorio australiano. Nintendo ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

Nos ha llegado información que afirma que los datos de acceso de algunos usuarios han sido robados desde un sitio third-party no afiliado de Nintendo, haciéndose con información privada, y alguno de los usuarios afectados han registrado la misma información de acceso para su Nintendo Network ID.

Para proteger a nuestros usuarios, hemos suspendido todas las Nintendo Network ID y Cuentas Nintendo asociadas para prevenir posibles accesos no autorizados. Ningún servicio o servidor de Nintendo ha sido violado.

En total, 30 han sido los usuarios afectados en Australia y Nueva Zelanda. Nos hemos puesto en contacto con ellos a través de correo electrónico para alertarles de la situación y les estamos pidiendo que contacten por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo para actualizar sus datos de acceso y así poder reactivar sus cuentas.

Nos alegramos de que Nintendo ya haya tomado cartas en el asunto y haya hecho que este problema no cause males mayores. También es algo positivo que tan solo sean 30 las cuentas afectadas y no «cientos» como afirmaba el rumor. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.

Comentarios: