Las reservas de Switch en Japón ya equivalen al 80% de su stock inicial, empresas dejan de tomar reservas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las reservas de Switch en Japón ya equivalen al 80% de su stock inicial, empresas dejan de tomar reservas

Tal parece que en esta oportunidad tenemos un reporte especial de la compañía Media Create, quien ha compartido de forma anticipada y con información adicional a la acostumbrada, sus datos semanales acerca del mercado de juegos japonés.

Media Create afirma que las reservas de Switch ya han superado el 80% de las consolas iniciales preparas en este territorio, aunque desafortunadamente no tenemos un número exacto. Sin embargo, podemos notar que este porcentaje es bastante alto, y la consola corre el riesgo de incluso escasear durante su lanzamiento. De hecho, muchas minoristas locales ya no están tomando reservaciones de la plataforma.

Si nos dejamos llevar por las reservas de Comg, compañía que muestra los datos a través de puntos, podemos darnos una idea del número inicial de consolas disponibles de Switch. Según la minorista, las reservas de Zelda: Breath of the Wild ya superan a las ventas conseguidas por Zelda: A Link Between Worlds durante su primera semana en Japón (200.000). Basándose en este número, algunos especulan que el número inicial de consolas Switch disponibles en Japón es mayor a 400.000, aunque todavía no tenemos certeza de ello.